Cambio ARIS 7000?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por emys555, 4 Ago 2012.

1. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, despues de 20 años prestando servicio, este cambio 1002425v.jpg
    pasa a la reserva, nunca me preocupe mucho de él, solo le cambiaba las roldanas cuando tocaba, limpiarlo y aceitarlo. El muelle tiene mucha fuerza, funciona de maravilla. Alguien tuvo este cambio, era de gama baja? media?que tal le fue? Saludos

2. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    ****,la primera vez que lo veo...

3. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, misterio resuelto: 7FF9780C-98DC-42A8-8CA0-5B87C4A3FD2D.jpg , es un sachs huret, rival 7000 aris, de pata larga, no seria de los malos pq habia 3500, 3000, etc y comparandolo con un shimano deore nuevo, el aris con más de 20 añitos cambia mas suave. Salu2 a to2

Última edición: 23 Ago 2012
  4. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Aris era la denominacion al sistema de doble paralelogramo de la casa Sachs para sistemas indexados. Creo que su incorporacion coincide con la compra de la marca por parte de Mannesmann. En esencia una copia al sistema Shimano. Asi que habial Rival Aris, New Success Aris....
    He usado Sachs, tengo New Success, Quartz, etc, y me encantaban, cambios solidos, y precisos, pero en sincro eran asperos y secos, con un tacto al gusto europeo de la epoca, lejos del tacto mantequilloso para viejecitas reumaticas de los cambios japos, vamos, no iban mas suaves que un Shimano ni poniendo cassette/cadena de la marca japonesa -y eso que asi ganaban mucho-. El muelle eso si, era duro, duro de verdad, tanto en cambio como en desviador.

Compartir esta página