Cambio arrancado

Discussion in 'DownHill' started by tibo dh, Mar 19, 2011.

?

Cambio trasero: ¿shimano o sram?

1. shimano

9 vote(s)
    30.0%
  2. sram

21 vote(s)
    70.0%
  1. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Hola,ayer saltando me cargue mi shimano deore lx,un cambio muy bueno,me iva perfecto,pero bueno,partio,se metio dentro de los radios i con el movimiento de la rueda se fue todo a la ******,pues obligado a cambiar el cambio,cual me recomendais:

cambio de carretera,baratos,pequeños i simples pero dudo de su resistencia....

cambio tipo saint,vale la pena??gastarse tanto dinero,realmente cambia,yo no soy ningun pro,oseaque esta opcion es la que menos...

cambio normal,algo tipo slx,sram x7,son relativamente baratos i supongo que bastante buenos....

i otra cosa,es mejor cogerse pata corta no??,asi dejas que flexione menos i es mas reducido no??
    pues si quereis recomendarme algun otro tipo o cambio en concreto decidmelo.

un saludo :biker

2. hermi-vlc

hermi-vlc demO member

hola buenas,yo pillaria un x7 de pata corta ke es barato i bueno,i total para lo ke sirve prefiero gastar 50 ke 200,en horquillas i eso ya cambia la cosa,ai la pasta se nota muxo,pero en cambios no,mi opinion,un saludo

3. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

4. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

yo tengo el x-9 y bufff menuda maravilla lo mas fiable que he tenido... me meti una ***** bastante guapa que acabo dandole al cambio una gorda y no me cambiaba bien, lo lleve al mecanico y con semejante ***** solo le habia salido un muellecito que puso sin priblemas y a funcionar ademas el cuerpo del cambio tiene montonnn de rayadas y impactos que dan muestra de lo que ha soportado y ahi sigue.

en mi opinion los de carretera no confio mucho en ellos y los prestigiosos no los considero rentables precio/funcionamineto/fiabilidad

5. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

ya,gracias yo tampoco creo que sean muy fiables los de carretera.....pues ok,ahora viene la duda,que mejor,shimano o sram??

6. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

llevo mas de 2 años con un Shimano Sora, vale 20€ en chain, me va perfecto. Y si algun dia lo rompo, me lo volveré a comprar porque con ese precio... Ante una caida fuerte no aguanta ninguno, salvo el saint que parece ir muy reforzado pero...

7. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

8. ezque

ezque Miembro activo

yo monto un shimano slx y va de fabula y con varios golpes ya (tampoco soy un entendido en esto, mientras me cambie me da igual)

9. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Hombre si tienes pasta, ya que te pones yo le pondría un cambio bueno como por ejemplo SRAM X.0 o SRAM X.9, yo personalmente prefiero SRAM antes que SHIMANO

10. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

ok,gracias jejeje,pero esque no tengo pasta :cuñao sino iria directamente a un X.O o un saint,pues x7 es buena opcion??

11. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

ponle un x9 de pata corta sin duda, baratito y fiable en el cambio una vez ajustado bien, no se desajusta el cambio como pasa con algunos shimano que cada X tiempo tienes que reajustar los cambios
    y para esto del dh coge de pata corta que siempre reduciras el riesgo de dejartelo en alguna piedra al ir mas pegado al cuadro
    saludos

12. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

ok gracias,pues pata corta seguro ya,pero no hay mucha diferencia entre x7 i x9 no??

13. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

yo llevo shimano y sinceramente va mejor sram, se desajusta menos y me gusta mas el "tacto" de los pulsadores, a parte de que son mas ergonomicos, en cuanto rebiente este o ande sobrado me cambio a sram fijo, piñonera de carretera pata corta y a correr, lo mas barato

14. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

ok gracias,lo de el piñon de carretera tambien lo tengo en cuenta

15. [Star]Fucker

[Star]Fucker Powered by Intense!

Pues yo uso un Shimano 105 de carretera ya hace unos 3 años y hasta ahora no podria estar mas contento.
    Te sale a 45€ en Chain...

16. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Un shimano 105 de pata corta o incluso un tiagra, si es de montaña un xt shadow de pata corta, está más escondido por los posibles impactos con piedras

17. gabrielfloria

gabrielfloria Miembro

Si vas con manetas Shimano (¿Supongo, no? No hay otra opción), Shimano. SRAM no es compatible con SHIMANO.

18. joanvl

joanvl Miembro activo

pon un cambio de caja corta tendras menos probabilidades q se te vuelva a enganghar con los radios.

19. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

mira, ahora mismo llevo un tiagra y una deore de carretera 14-24 creo y en casi 2 años no le pegué ni un golpe

20. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

gracias a todos,pero esto me preocupa,tengo de comprar manetas sram entonces???*****,me voy a dejar un dinero...... :(
    me gustaria probar sram,porque viendo la encuesta parece que tiene bastante ventaja.....

Share This Page