Hola,ayer saltando me cargue mi shimano deore lx,un cambio muy bueno,me iva perfecto,pero bueno,partio,se metio dentro de los radios i con el movimiento de la rueda se fue todo a la ******,pues obligado a cambiar el cambio,cual me recomendais: cambio de carretera,baratos,pequeños i simples pero dudo de su resistencia.... cambio tipo saint,vale la pena??gastarse tanto dinero,realmente cambia,yo no soy ningun pro,oseaque esta opcion es la que menos... cambio normal,algo tipo slx,sram x7,son relativamente baratos i supongo que bastante buenos.... i otra cosa,es mejor cogerse pata corta no??,asi dejas que flexione menos i es mas reducido no?? pues si quereis recomendarme algun otro tipo o cambio en concreto decidmelo. un saludo :biker
hola buenas,yo pillaria un x7 de pata corta ke es barato i bueno,i total para lo ke sirve prefiero gastar 50 ke 200,en horquillas i eso ya cambia la cosa,ai la pasta se nota muxo,pero en cambios no,mi opinion,un saludo
gracias hermi,mirar,este seria el x7,supongo que ya sabreis cual es pero para dejarlo mas claro,de momento me decanto por este al no ser que me digais otra cosa: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59552 un saludo
yo tengo el x-9 y bufff menuda maravilla lo mas fiable que he tenido... me meti una ***** bastante guapa que acabo dandole al cambio una gorda y no me cambiaba bien, lo lleve al mecanico y con semejante ***** solo le habia salido un muellecito que puso sin priblemas y a funcionar ademas el cuerpo del cambio tiene montonnn de rayadas y impactos que dan muestra de lo que ha soportado y ahi sigue. en mi opinion los de carretera no confio mucho en ellos y los prestigiosos no los considero rentables precio/funcionamineto/fiabilidad
ya,gracias yo tampoco creo que sean muy fiables los de carretera.....pues ok,ahora viene la duda,que mejor,shimano o sram??
llevo mas de 2 años con un Shimano Sora, vale 20€ en chain, me va perfecto. Y si algun dia lo rompo, me lo volveré a comprar porque con ese precio... Ante una caida fuerte no aguanta ninguno, salvo el saint que parece ir muy reforzado pero...
yo monto un shimano slx y va de fabula y con varios golpes ya (tampoco soy un entendido en esto, mientras me cambie me da igual)
Hombre si tienes pasta, ya que te pones yo le pondría un cambio bueno como por ejemplo SRAM X.0 o SRAM X.9, yo personalmente prefiero SRAM antes que SHIMANO
ok,gracias jejeje,pero esque no tengo pasta :cuñao sino iria directamente a un X.O o un saint,pues x7 es buena opcion??
ponle un x9 de pata corta sin duda, baratito y fiable en el cambio una vez ajustado bien, no se desajusta el cambio como pasa con algunos shimano que cada X tiempo tienes que reajustar los cambios y para esto del dh coge de pata corta que siempre reduciras el riesgo de dejartelo en alguna piedra al ir mas pegado al cuadro saludos
yo llevo shimano y sinceramente va mejor sram, se desajusta menos y me gusta mas el "tacto" de los pulsadores, a parte de que son mas ergonomicos, en cuanto rebiente este o ande sobrado me cambio a sram fijo, piñonera de carretera pata corta y a correr, lo mas barato
Pues yo uso un Shimano 105 de carretera ya hace unos 3 años y hasta ahora no podria estar mas contento. Te sale a 45€ en Chain...
Un shimano 105 de pata corta o incluso un tiagra, si es de montaña un xt shadow de pata corta, está más escondido por los posibles impactos con piedras
Si vas con manetas Shimano (¿Supongo, no? No hay otra opción), Shimano. SRAM no es compatible con SHIMANO.
mira, ahora mismo llevo un tiagra y una deore de carretera 14-24 creo y en casi 2 años no le pegué ni un golpe
gracias a todos,pero esto me preocupa,tengo de comprar manetas sram entonces???*****,me voy a dejar un dinero...... me gustaria probar sram,porque viendo la encuesta parece que tiene bastante ventaja.....