Hola a todos, Tengo una Rock Shox Sid Ultimate (de las últimas) con tubería de 35mm y barras de 120mm de recorrido y estaba pensando si se le podría cambiar las barras de 120mm por unas de 140mm. La idea es tener una horquilla de 140mm con un peso muy contenido y una rigidez suficiente como tiene esta horquilla con la tubería de 35mm. Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradecería que me lo comentara. Saludos.
El recorrido de una horquilla no se aumenta poniendo unas barras mas largas, sino cambiando el vastago del piston de aire. Lo que se conoce como airshaft. En tu caso no creo que sea posible hacer eso, ya que la Sid no tiene versiones de mas de 120 de recorrido, y tendrias que buscar un airshaft de otro modelo como la Pike, que tiene recorridos de hasta 160 maximo. Pero aunque pudieras ponerle un airshaft de Pike de 140, no creo que funcionase, ya que el vastago de rebote, el del cartucho hidraulico, siempre tiene que ser mas largo que el del aire, para que el hidraulico no haga tope en extension, y el de la Sid sera poco mas largo de los 120 de su maximo recorrido, asi que si pones un airshaft mas largo haria tope, con lo que aparte de no dejar a la horquilla extenderse del todo hasta los 140, reventarias el hidraulico en 4 dias, porque cuando hace tope pega un estacazo que mete miedo.
Muchas gracias por tu extensa y completa explicación. Mi gozo en un pozo Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk