Hola, tengo un cambio shimano dura ace en mi bici de carretera que funciona bastante bien salvo por un tema. Resulta que en el salto entre dos piñones intermedios (del 3 al 4 mas pequeños) no salta, se queda como intentándolo y si subo uno mas entonces me sube dos de golpe. ¿A que es debido? ¿Cómo arreglo esto? Gracias
Muy probablemente tensión del cable, probablemente te faltará un pelín de tensión en el cable. Pon la bici en piñón pequeño y giras el tensor del cable que tienes en la parte de arriba en sentido contrario a las agujas del reloj de 1/4 en 1/4 de vuelta hasta que al subir al siguiente piñón suba sin vacilar, cuando esto pase ya no le dés más vueltas, prueba a subir la cadena hasta el último y baja piñones de uno en uno, si baja bién entonces ya lo tienes, si ves que le cuesta bajar entonces lo bajas al pequeño y le quitas algo de tenisón (sentido horario al tensor) hasta que encuentres el equillibrio, si así no te funciona, entonces ya puede ser por temas de desgaste de la transmisión... saludos
Lo mismo me pasa a mi, desde que el cambie la cadena hace dos semanas, lo único que los piñones en la moa son el 5 y6, ayer la lleve al taller y se lo explique lo que pasaba, y me dijo que posiblemente habia agotado de mas la cadena y el casette estuviera tocado y al ser nueva se tendria que agustar. E
se me ha ido, sigo. pero cuando la vio y empezó a cambiar, me dijo que al cambio de cadena se había desajustado un poco, me lo ajusto y a rodar.