Cambio bielas 3 x9 a 3x10. ¿Son compatibles????

Tema en 'Mecánica' iniciado por superbow, 25 Jun 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Llevo una transmisión de 9 velocidaes con bielas de 3 platos. El caso es que quiero cambiar las bielas y hay unas que me gustan pero que son 3x10.

Mi problema es que solo quiero cambiar las bielas y seguir con las 9 velocidades, pero no se si estas 3x10 son compatibles.

A ver si alguien ha hecho el cambio. Saludos,

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    yo el martes monte unas bielas de 3 platos de 10v con todo el grupo de 9 incluido la cadena y ningun problema.

3. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias,ya es un alivio. A ver si alguien más ha probado

4. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    No las he probado, aunque sí creo estar bien informado. Son perfectamente compatibles. Las q son para 10 tienen los dientes ligeramente más estrechos (inapreciable) para poder poner una cadena más fina, de modo q por ejemplo con barro no tienda a producir subciones. No se las q has visto, pero ten en cuenta q muchas son con platos de desarrollos más "cañeros".

Saludos

5. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias. Los desarrollos son los mismos, pero, le he hecho la pregunata a maxdata, en su hilo de mecánica y me dice que no son compatibles y que tendria que cambiar toda la trasnmisión, que no quiero, vaya, es un X0. Lo que quiero cambiar son las XTR que funcionan bien, pero estan con la pintura fatal.

Esto es un lío

6. Ray1986

Ray1986 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La principal diferencia és únicamente la anchura de la cadena. Entre una cadena de 8 a 9 si que se puede apreciar una cierta diferencia de tamaño, però entre las de 9 a 10...yo soy un mortal más que no aprecia diferencia. Además, siendo de platos, no creo que te de problemas. Con estas cosas acostumbra a haber mas incompatibilidades cuando se trata de piñones.

Suerte!!

7. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Ray.
    En piñones ya tengo claro que no puede ser. La diferencia de ancho de la cadena anda por 0,1 a 0,2 mm (creo), que multiplicado por 10 piñones da 1 o 2 mm de diferencia. Lo suficiente para que no entren los de arriba o los de abajo, según como lo regules.

Para platos sería menos, claro, ya que solo hay 3, pero me preocupa que, al meter la cadena de 9 (más ancha aunque sea poco) en los platos de 10, que estarán un poco más juntos, toque antes cuando la cruzas, o sea, en piñones muy bajos o muy altos.

En fin, seguiré indagando, que con el cambio a 10, cada vez nos va a tocar tenerlo más en cuenta. Saludos,

8. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Alguien más ha probado???????????????

9. superbow

superbow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo cierro. Me confirman en el taller de confianza que, a la larga me dará problemas, así que no me la juego. gracias a todos

---------- Mensaje añadido a las 19:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:48 ----------

CERRADO

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página