Buenas, resulta que voy a cambiar las bielas de mi flaca por unas compac. Las bielas ya las tengo en casa y supuestamente son compatibles con las cazoletas que llevo montadas y con mi cuadro así que en un principio eso está claro a no ser que luego al montarlas me lleve una sorpresa. Actualmente llevo un grupo de 10v con 105 5700 y por lo que me han dicho las bielas que he comprado (ultegra 6800) las puedo usar también para 10v pero la pregunta es: Actualmente llevo un 12-25 en los piñones y un 53-39 en los platos, debido al cambio que voy a hacer es necesario recortar la cadena? El desarrollo nuevo de los platos es un 50-34 por lo que entiendo que puede llegar a sobrar algo de cadena pero no lo tengo seguro :-S muchas gracias por toda vuestra ayuda! un saludete.
Si la cadena se queda larga le quitas 1 eslabón ( que realmente son 2, el ancho y el estrecho), si la cadena la llevabas justa no la toques. Lo que si tienes que ajustar es el desviador,lo tienes que bajar un poco que pase a 1 mm del plato grande, soltando el cable y volviendo a ajustar. Los rodamientos del pedalier son totalmente compatibles entre bielas shimano hollowtec II.