Cambio bielas y ajuste desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 10 Dic 2010.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, por fin he montado ésta tarde las bielas que compré ayer, son unas deore Hollowtech II, el plato grande es de 44 dientes y el otro que traia la bici de serie era de 42 dientes.
    He tenido que subir algo el desviador y ajustarlo, pero tengo algunas dudillas. Le tengo el pie en el cuello, casi va de coña. Os comento.
    Me gustaría saber que distancia hay entre el desviador y el plato grande (tened en cuenta que el adhesivo que trae el desviador cuando es nuevo no lo tengo), a partir de aquí quisiera saber por que orden empiezo a ajustar.
    La ruedecita que lleva en la maneta como he de estar, dejo tenso el cable en el desviador com plato pequeño. Los límites y luego el paralelismo del desviador con los platos.
    A ver si me lo podeís indicar en que orden lo sigo ya que creo que lo hago bien pero puede ser que algo se me pase por alto.
    Un salu2

2. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie me puede ayudar

3. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, te voy a decir lo que yo hago, que es lo mismo que haces tu, pero el tensor de la maneta lo dejo casi enroscado a la maneta (bueno, apretas hasta que hace tope, y luego lo aflojas un par de vueltas, para tener margen de tensar y destensar, así no saldrá tanta rosca del tensor, que podría partirse fácilmente), colocas el cable como tu dices, en el plato pequeño, tensas un poco con la mano y lo apretas, si te queda algo flojo, con el tensor lo acabas de tensar, es que es sencillo, y con los tensores de los frenos hago lo mismo, intento que no queden los tensores demasiado desenroscados, pierden fuerza y en una caída se pueden partir, saludos.
    Para la distancia entre el desviador y el plato, con 1 ó 2 mm., será suficiente, más no, podría salirse la cadena en algun momento al cambiar, aunque si tienes los topes bien regulados, no hay problema, es más o menos la distancia que marcaba la pegatina esa que llevan cuando nuevos.

4. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se me olvidaba, y creo que no hará falta decirlo, la maneta de cambiar tiene que estar en la posición del plato más pequeño, por si acaso.

5. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias francale, lo que me has comentado es todo lo que he hecho ésta mañana. Lo he ajustado y parece que va bien, sólo hay que probarla en la calle a ver que tal. gracias por responder.
    Un salu2

6. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    lo mismo hice yo, y al final tuve que cambiar a un desviador deore, tal como te indica la ficha técnica de Shimano

7. mrkstaffy

mrkstaffy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Te refieres a los LX deore?
    Yo llevo ese juego de biela,frenos y cambio completos,todo LX deore,menos el cambio trasero k es un Deore XT de aluminio entero,no se de que año, y la duda es si el antiguo propietario se lo monto el o venia todo de serie.
    Saludos.

Compartir esta página