Hola, debo de cambiar loa cables y las fundas de mi mtb ya que el cambio trasero va algo durillo y a veces al bajas piñon le cuesta. Mi pregunta es: para cortar el cable del cambio ningún problema ya que tengo unos alicates de corte, pero se puede cortar las fundas con dichos alicates o bien he de conseguir unos alicates para que corten dichas fundas. He visto en decarton unos alicates para cortar cables y fundas, alguién lo tiene y qué tal van, ya que es bastante económico. Os dejo la foto de dichos alicates.
Yo personalmente he cortado los cables y las fundas con un alicate normal y corriente, es más, es de una caja de herramientas que vendían en el IKEA, así que no creo que sea la octaba maravilla del mundo. Corte cable, tanto de cambio como de freno y sin ningún problemas, si tienes un alicate medio decente en casa lo más seguro es que no te haga falta gastarte dinero. Un saludo.
Hola, con unos alicates decente ya te bale, en su defecto puedes usar la dremel. Lo principal es que una vez cortada la funda abras con un punzón la punta de la funda que suele quedar aplastada. Un saludo.
Por poder se puede con unos buenos alicates de corte, pero esa herramienta lo simplifica todo a la mínima expresión la2
TAmbién quisiera saber si al montar los cables y fundas nuevas es conveniente ponerle algo de aceite en la funda nueva o no se pone nada. He leido bastante y hay gente para todo, a ver si alguién lo ha cambiado y me dice su esperiencia a ver qué tal le ha ido.
Yo prefiero no ponerle aceite porque el aceite irá bien el primer día, pero después son más los inconvenientes que las ventajas. Por cierto. No olvides poner terminales nuevos a las fundas.
Yo cuando los he cambiado no lo engraso y van como nuevos jejeje. Lo suelo engrasar cuando ya tienen un tiempo para alargarlo un poco mas. Si te decides a engrasarlos, yo solo pasaría el cable por un paño, o papel, con un poco de aceite de la cadena. Lo que si te aconsejo es que cuando los tenga montados y antes de sincronizar el cambio, les de unos tirones al cable para asentar los topes en las fundas. Con eso te evitaras que se desajusten en las primeras salidas. Un saludo.
El corte tambien lo puedes hacer con una dremel o similar (yo tengo una de marca nisu del carrefour o similar de unos 15€. Con el disco de corte las fundas de cambio (son bastante duras) quedan perfectas y no tienes ni que hacer fuerza. Las fundas de freno y los cables con un alicate que corte bien se cortan facil.
Hoy he comprado los cables, fundas y también me he comprado los alicates para cortar las fundas y cable, me ha costado 18 euros en ciclostrujillo de sabadell.