Hola Canyoneros, me estoy planteando cambiar los cables y las fundas de mi super bici y me estoy preguntando si hace falta cambiar los topes exteriores y terminales interiores, si hay que cambiarlos donde se pueden comprar, si me podeis guiar paso a paso como cambiarlo os lo agradeceria un monton. Gracias por vuestra ayuda.
isengarder, el super forero canyon tiene la respuesta, pues ya los ha cambiado, mira sus comentarios,la
me podrías poner el enlace donde comenta como lo ha cambiado, no lo encuentro muchas gracias por todo.
Mira aqui: http://www.foromtb.com/showthread.p...rador-CANYON&p=9949931&viewfull=1#post9949931. Saludos
Hola. (Zapo: Eso de super forero Canyon me ha llegado al corazón ) Ja ja ja Aunque varía en función del kit de cables que vayas a utilizar, éstos (los cables) deberían venir con todos los terminales y fuundas que vas a necesitar. En el peor de los casos, no pierdas los que lleva la Canyon... Si no te importa gastarte del orden de los 60 euros en ese cambio, y ya que lo afrontas, no tiemblo en recomendarte los cables Gore Ride-On sealed (Sellados) Son una auténtica maravilla en términos de suavidad de funcionamiento; inalterables al polvo, agua, barro, y libres de mantenimiento. No hay que engrasarlos nunca o, de hecho, si lo haces, te cargas el tratamiento antifricción que llevan: Cable tratado, funda interior de teflón y funda exterior. Un kit muy bueno. Objetivamente cuestan una pasta para ser unos cables de transmisión, pero, honestamente, valen lo que cuestan. Además, es una inversión a largo plazo en nuestra Canyon, que se merece sólo lo mejor. Por otra parte, no solemos tener que cambiar demasiado a menudo el cableado de transmisión, por lo que lo amortizaremos en forma de magnífica suavidad de uso. Esos cables (Gore Ride-On) Yo sólo los he visto en Chain Reaction, pero igual los encuentras en alguna tienda física, u otras de Internet. (Luego se quejan los de las tiendas, pero es que a poco que buscas algo especial, sólo lo encuentras en Internet...) Hicieron un artículo de ellos en la revista Bike, creo recordar, hace un par de meses o tres. Por eso precisamente analicé su compra e instalación, que llevé a cabo, habiendo aprovechado al máximo su capacidad de sellado en la marcha marathón de Valdemorillo de este año (también conocida como marcha valdebarrillo) Una recomendación: Estos cables, por su tratamiento y pretensado, son algo más rígidos que otros, por lo que te costará algo más que unos "normales" sacarlos por la zona del pedalier si haces una inserción partiendo de cero, y si no tienes paciencia y unas buenas pinzas, puedes acabar dándole patadas a la pared y acordándote del momento en que decidiste cambiar los cables ( ) Aprovecha el momento de sacar el cable viejo y, antes de tirar de él (para sacarlo) empalma el nuevo al final del viejo (con cinta aislante, alambre ) de forma que, sacando el viejo, arrastres el nuevo por el interior del cuadro, con un poco de cuidado, siguiendo y aprovechando así el alojamiento del antiguo, hasta verlos aparecer por la inserción del cuadro. (Suena obvio, pero antes de hacer el empalme, comprueba que su diámetro lo va a dejar pasar por el ancho del agujero que tiene que atravesar en el cuadro...) Saludos!
Hola, he mirado en las tiendas que dices, y tengo la duda de para las canyon hay que comprar el stra long o el no stra, la otra pregunta es sí hay que con un solo kit viene para el cambio y desviador, o hay que comprar el normal para el desviador y el stra long para el cambio trasero? He visto en la página de la marca(Gore Ride-On9 un vídeo para la instalación muy bueno, pero para cableado externo, no pora dentro del tubo. isengarder necesito que me aclares sí es necesario un solo kit para el cambio y desviador; o son necesarios dos kit uno para cambio y otro para desviador. Y por último, si el kit en caso de ser único, para las canyon al llevar el cableado por el interior del tubo, es necesario el stra long o el no stra. Un saludo y gracias por todo.
A ver... Cualquiera de los dos kits trae 2 cables. El cable más corto es para el desviador, y el más largo para el cambio trasero. No tienes que comprar 2 unidades, o kits (con el precio que tiene, lo que faltaba...) La única consideración especial que tienes que tener es no olvidarte de poner la funda intermedia a lo largo de todo el cable. Esta funda (ya lo habras visto en el vídeo) se posiciona entre la funda externa (la que se ve), y el propio cable, y es la que "sella" la transmisión (junto con los terminales de fuelle). La funda externa es más de protección, pero está sujeta a cortes intermedios, por eso la capa sellante es la segunda, que va de inicio a fin. Yo compré el kit Extra Long, por si acaso... y me sobró mucha funda; precisamente porque la mayor parte del recorrido de la transmisión va por el interior del cuadro. Debería bastar el kit de cable normal. Consejos: 1.- Respeta lo más fielmente que puedas la posición y longitud de cada uno de los cables (de las fundas) que quites de la Canyon. Respetar esas medidas te evitará problemas con la regulación del cambio. (Canyon calcula ese largo para compensar la extensión del basculante, y que dicha extensión no afecte al cable, haciendo saltar las marchas) 2.- No te olvides de colocar la funda intermedia dentro de la funda externa, a lo largo de todo el cable. 3.- En el desviador hay un punto en el que tienes que cortar la funda intermedia, pero no dejes de proteger el cable también por el otro lado. Me explico: Existe una guía que estrecha el paso del cable hacia el desviador y cuya función es precisamente la de servir de protección frente al barro. Esa guía no deja pasar la funda intermedia (sólo pasarás el cable), por lo que tendrás que cortarla (la funda intermedia) justo donde empieza esa guía (desde donde viene el cable), y volver a colocarla justo donde acaba la guía, y proteger todo el cable hasta el terminal de corte del cable (pasando el resto del cable, con su funda intermedia, por el anclaje del desviador) 4.- Piensa y mide muy bien cada corte que hagas en las fundas. Mejor medir cuatro veces y cortar una sola vez, que cortar sin cuidado y tratar de volver a pegar lo ya cortado porque te has equivocado... Está chupao.
Te lo digo de verdad, muchas gracias por todo, haces que cualquier cosa sea sencilla y encima nos metas con tus explicaciones el gusanillo de hacer las cosas ya mismo, lo dicho muchas gracias por tus explicaciones, no cambies.
Que sepáis que voy a hacer lo mismo, cambiar los cables, fundas y las manetas del cambio, Gore Ride-On y XTR. Me ha venido al pelo este post ya que tenia en mente cambiar las manetas y al ver la recomendación de isengarder en los cables, también los he adquirido. (gracias isengarder).
Aqui tienes el kit sellado http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24810 O este otro de baja friccion http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24809
Buenass. Tal y como dije, ya me han llegado las manetas XTR y los cables gore-ride, los he instalado y el cambio es brutal. El desviador funciona con tal suavidad y rapidez que me he quedado flipado, a la espera de meterle caña, y nada tiene que ver con el recorrido del SLX. En cuanto al cambio trasero solamente he notado en rapidez pero no tanto en suavidad, ya veremos cuando salga. El montaje no ha sido para nada difícil, por si alguien le interesa, el punto que me ha costado más han sido el paso de los cables por dentro del cuadro ya que al final se me escaparon los antiguos sin querer. Con paciencia y una llave allen de 2 mm los saque sin problemas. El resto siguiendo los vídeos del fabricante de los cables y el video de ajuste del cambio trasero en youtube se fue haciendo fácilmente. Unos consejos: hay que tener unas buenas alicates para cortar las fundas y las protecciones de canyon que se meten por fuera entran duras, pero con una gotita de aceite se deslizan bien.