Hola chicos, estoy viendo varios post de cadenas en las que se comenta que él desgaste de la cadena estropea la trasmisión y que hay que cambiarla cada 1500 km aprox. Yo tengo una bici con plato compact 33 54 y me da la sensación de que cuando cambio plato la cadena sufre un montón con él salto.vosotros la cambiaríais antes? Se me deformara antes él plato? Un saludo chicos
Mi tendero, ex ciclista profesional, y que vende bastante y lleva toda la vida en esto, me comenta que el cambio de cadena lo debo hacer con 4000 km... Y tb llevo compaq...
yo creo que en la seccion de carretera te respondera mas gente y mas entendida en el tema, en mi opinion 1500 km en carretera es demasiado pronto para cambiar la cadena, yo al menos la tendria que cambiar cada 2 meses, y la cambio a los 4000 mas o menos como dice jalex, es normal que creas que sufren los platos, aunque la diferencia de dientes en el compact es importante ,no les debe pasar nada, pues estan preparados para ello, eso si maximo 4000 km de cadena, yo llevare cerca de 20000 en mi bici y siguen bien los platos.
Gracias chicos. La razón por la que no había puesto el post en carretera era para ver si lo leía la gente de los post recientes sobre la duración de cadenas, y porque también hay mtbs con platos compact, así que podía ser interesante. Pero ya me vais quitando la duda, gracias de nuevo Saludos