Hola a todos, soy novato y hace 1 año compré una BH Fighter para ver si podía pedalear después de una operación de rodilla y una vez que he visto que no me duele y que en poco mas de 1 año le he hecho 1800km le ha tocado revisión y me han dicho que tengo que cambiar la cadena, los piñones y los platos porque se han gastado y estan afilados. Esto suele ser normal? Suelo hacer muchas pistas señalizadas para mountainbike y alguna que otra subida, salidas de 25-35km y de momento con la bici que tengo no me quejo pero planteo cambiarla. Desde hace poco salgo con compañerps que van mucho mas que yo y tienen bicis muy preparadas por lo que me recomiendan cambiarla. Que tipo de bici me recomendaríais o que modelos en concreto serían mas idóneos para mí? Muchas gracias de antemano.
Tu bici actual, la BH Fighter, ¿de qué especialidad es? Y la nueva que quieres será del mismo tipo o quieres cambiar.
Yo hace poco que me compre en el decathlon la rockrider 8.2 por 999 euros y la verdad es que la bici va de maravilla. Viene muy bien equipada de componentes por el precio que tiene y si quieres gastarte todo el presupuesto tienes la 8XC por 1999 Euros, tambien en el decatlon mejor equipada y mas ligerita. No es por hacer propaganda, pero no creo que encuentres bicis equipadas con los mismos componentes y a ese precio. Saludos la2la2
Y en cuanto a tu pregunta de si es normal el desgaste de cadena y demas, siento decirte que si. Lo suyo es cambiar la cadena cada eso kms. o antes asi te evitas cambiar todo el kit de transmision. Lo mejor es limpiar la cadena a menudo y engrasarla a continuacion, depende de cada cuanto y de como mantengas de limpio todo el kit de arrastre la vida de este. Yo suelo limpiar y engrasar cada 150 kms. Ya se sabe que rodando por caminos y pistas la cadena se pone echa un asco.:crybaby Saludos.. la2la2la2la2