Hola a todos, soy novato y hace 1 año compré una BH Fighter para ver si podía pedalear después de una operación de rodilla y una vez que he visto que no me duele y que en poco mas de 1 año le he hecho 1800km le ha tocado revisión y me han dicho que tengo que cambiar la cadena, los piñones y los platos porque se han gastado y estan afilados. Esto suele ser normal? Suelo hacer muchas pistas señalizadas para mountainbike y alguna que otra subida, salidas de 25-35km y de momento con la bici que tengo no me quejo pero planteo cambiarla. Desde hace poco salgo con compañerps que van mucho mas que yo y tienen bicis muy preparadas por lo que me recomiendan cambiarla. Que tipo de bici me recomendaríais o que modelos en concreto serían mas idóneos para mí? Muchas gracias de antemano.
Tu bici actual, la BH Fighter, ¿de qué especialidad es? Y la nueva que quieres será del mismo tipo o quieres cambiar.
Yo hace poco que me compre en el decathlon la rockrider 8.2 por 999 euros y la verdad es que la bici va de maravilla. Viene muy bien equipada de componentes por el precio que tiene y si quieres gastarte todo el presupuesto tienes la 8XC por 1999 Euros, tambien en el decatlon mejor equipada y mas ligerita. No es por hacer propaganda, pero no creo que encuentres bicis equipadas con los mismos componentes y a ese precio. Saludos la2la2
Y en cuanto a tu pregunta de si es normal el desgaste de cadena y demas, siento decirte que si. Lo suyo es cambiar la cadena cada eso kms. o antes asi te evitas cambiar todo el kit de transmision. Lo mejor es limpiar la cadena a menudo y engrasarla a continuacion, depende de cada cuanto y de como mantengas de limpio todo el kit de arrastre la vida de este. Yo suelo limpiar y engrasar cada 150 kms. Ya se sabe que rodando por caminos y pistas la cadena se pone echa un asco.:crybaby Saludos.. la2la2la2la2
yo la cadena cada 1500...los piñones 2500 y los platos duran mucho mas 5000 aprox ..por lo menos es lo que me duran a mi pero como todo es segun la calidad y dureza de los componentes y el mantenimiento que le des. Tube una bh com platos de hierro y no se los llegue a cambiar nunca y tendrian aproximadamente 9000 km eso si estaban gastados pero como no me daban problemas pues pa lante eso si cadenas y piñones tres y una altay con unos platos de aluminio plateados que me duraron un suspiro
la BH Fighter es una bici de dual el problema no es que tus colegas vayan con bicis más preparadas, el problema radica en que tu bici no es para hacer lo que tu describes... por cierto si más o menos aguantas el ritmo de tus colegas, cuando cambies la bici y te adaptes un poquitín los va a fundir :mrgreen: para que podamos ayudarte debes describir un poco más lo que quieres, si únicamente es con 1000 tendrás un bicicletón, rígida eso si, que no te lo vas a acabar saludos
Gracias a todos los que me habéis contestado... jrfml no sabía que era dual, gracias. La verdad es que los dos últimos días que he salido han sido mas de 50km y con algunas subidas importantes, lo que me han hecho plantear el hecho de cambiarla. Aunque no sé que modalidad de bici necesitaría para seguir haciendo pistas con subidas importantes y divertirme bajando... Rígida o de doble suspensión??? Los compañeros llevan bicis de doble suspensión. Alguna recomendación de bici en concreto? presupuesto de menos de 2000€...
Si deseas cambiar esas piezas puedes pillar el LX que en algunas tiendas lo venden aún. Piñones 9v: SRAM PG-950 (29€ Platos: Shimano LX (75€ Cadena: Shimano HG93 (18€ o SRAM PC951(15€ En cuanto a bicis o bien los modelos que te han comentado de Rockrider (Decathlon) o bien la doble Lapierre Tecnic FS700 (999€ Vs Lapierre Tecnic FS 900 (1190€. Rígida Lapierre Pro Race 200, 1300€.