Ayer me llego del CRC una cadena HG53 que me pille por capricho aprovechando un pedido de mi hermano, me bici esta en garantia pero el tendero me dijo que para lo que yo la uso con cambiarla cada 5000 ó 6000 tenia de sobra, es mas me dijo que tenia clientes que jamas cambiaban si no rompian. El caso es que lellendo en el foro cada 1500 ó 2000 y yo ya tenia 1900 y arovechando como ya he dicho pues me pille una y un troncha asi como unos conectores sram, mi sorpresa al desmontar y ver que la que venia de casa era una HG73 pense en "la cague", pero al ponerlas las dos en el suelo estiraditas la mia era medio eslavon mas larga ,unos 12mm, me quede elado. Siempre peleando con cables, ajustando cambio, saltando piños en subidas,... Queda claro que con 1500km y sin hacer mas que salidas de finde con buenas rampas as de cambiar cadena si no quieres ***** el resto ¿seria esto lo que tenia pensado el tendero para cuando teminara le garantia? espero que no... Saludos P.D.: no pense en hacer fotos, pero imaguino que no sere el unico en verlo
Eso es aproximadamente un 0.9 % de la longitud total de la cadena. Se recomienda cambiarla cuando llega al 1% de elongacion, o sea que ya casi te tocaba. Desde luego, a los 5000 Km no, entonces te tocaria cambiar piñones y platos.
Tu tendero es listo, y ya está pensando en venderte un juego de piñones, una cadena y unos platos. Cámbiala a los 2000 kilómetros como mucho tal como te dicen.
si la usas en seco, la limpias y la cuidas, y es en montaña puede llegar a los 2500 3000, pero no merece la pena, el precio de la cadena no es alto y si la cambias cada 1500 t puede valer los mismos platos y piñones para 5 cadenas. si montas en barro puede q 1500 sean mucho., 5000 solo se hacen en carretera cuando mimas la cadena.
No hay problema, lo del tendero lo tengo claro. Ahora solo voy cuando tengo algo que comprar o cuando tenga algún tema de garantía del cuadro, es de por vida. Cuando he tenido problemas con lo demás que tenia en teoría 2 años me ha salido que son cosas que se desgastan, que si tiene roces, etc... el cambio deore que venia de casa lo tuve que cambiar con unos 1200km con unas holguras del copón. Asi que una vez pagada la bici solo me ve para consumibles y alguna pieza, que tiene por lo general mejores precion que el declathon, algunas cosas no pero son de mejor calidad. La cadena ya la cambie, para el proximo cambio espero cambiar tambien caset y que aguanten los platos, aunque no sea todos. Por cierto, mi hemano se quiere pillar unos platos XT con la biela de 180mm , mide 190cm, ¿notara mejoria, o sera insigificante? nosotros nos movemos siempre por zonas de fuertes subidas (plato pequeño piñones grandes) ahora se a cambiado los piños y se ha puesto un LX 11/34. Un saludo y gracias por el interes.
1 con 180 por sitios tecnicos das enla spiedras mcuho solo aviso 2 kmc no me gusta, pero es un gusto.
Comparto el comentario de Muley, en el sentido de que con 180 es mucho brazo para MTB, ya que ira dando en todos los pasos o piedras que se encuentre a su paso, máximo si se monta en una doble ya que al comprimirse la amortiguación se reduce aun más la distancia al suelo. En cuanto a las cadenas KMC a mi personalmente no me gustan soy mas de sram o shimano XTR
Yo no he probrado ninguna kmc, pero en cuanto a cadenas, puse una XTR (Dura-ace) y no cambio a ninguna otra. Va fina fina en todos los campos. De vez en cuando una limpieza a fondo, engrase y a rodar sin problemas. Una Sram que gasté era más brusca que la leche.
¿Y los "cierres rápidos" que traen algunas cadenas dan buen resultado? Porque facilitan mucho el desmontarla para limpiarla bien.