Por durar la cadena te puede durar un montón de miles de kilómetros, pero el problema es que si estiras su vida útil reduces la de los piñones y los platos, y una cadena vale mucho menos que estos otros. Hay gente que la cambia antes de los 2000 km, yo personalmente cada 2500-3000, pero lo suyo es pillarse un medidor de cadena.
+1 hay unos medidores de cadena que te dicien como esta lateral mente y como esta de estirada si llega al 75% esta para cambiar ya qe sinos te comes el cassete,lo sullo es cuando te acerque a hacerla el mantenimiento que tu mecanico te lo mire asi estas atento mas o menos cuando tienes que cambiarla,tambien depende de ti si salle smucho con barro si la engrasas y limpias a menudo o no.
+1 si no haces un uso muy agresivo para que te hagas una idea te puede durar hasta unos 4000km mas ó menos.
Pues yo por consejo de gente del foro, le hago 500 Km. y la cambio, pero esta la reservo, de manera que tengo 3 cadenas y las roto cada 500 Km. para asi alargar la vida de los piñones y platos hasta los 6000Km. Luego ya cambias la trasmision (o la bici JEJE).
Yo uso un medidor de cadena y me suelen durar entre 1500 y 2000 kilometros.La cambio tres veces y a la próxima vez cambio de casette también,y hasta ahora de lujo. Una vez he apurado y hecho cuatro cambios pero ya no iba bien.La cadena patinaba en los piñones que más uso tenían.