Cambio cambia solo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por lookjapan, 13 Jun 2014.

1. lookjapan

lookjapan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. A ver si me echáis una mano que se han acabado las ideas. El problema es el siguiente: el cambio funciona solo cuando bajo fuerte carga. O sea si en subida me pongo de pie la cadena baja.
    En principio pensaba que era que el núcleo del buje trasero había dejado de hacer su función correctamente.
    Me extrañó dado que la bici tiene menos de 2000 kms y la he lavado unas 4 veces solamente. Desmonté el núcleo siguiendo las instrucciones de ésta pagina esperando encontrar algo roto y lo que me encontré es que piezas rotas no habían pero eso si el interior estaba justo en el límite de que si no lo engraso y limpio todo hubiera durado bien poco. La grasa había desaparecido, porquería, en fin un desastre...pero eso no era.
    Jamás había desmontado un núcleo y las otras bicis que uso nunca me habían dado tantos problemas como esta. Las otras con un buje sachs y un deore lx antiguo con miles de kms. Visto lo visto recomiendo encarecidamente revisar los núcleos como prevención. Esta bici en cuestión va con bujes fórmula y se quitan con llave allen del 11. Que la encontré sin problemas. 2,72 euros. La cadena está recién cambiada por una shimano hg 53 de nueve velocidades. Las bielas y platos son alivio. Los piñones de 9 velocidades deben de ser alivio también. El cambio es un deore normal que nunca ha acabado de ir fino. Curiosamente un defecto era que el tope de funda quedaba tan justo en el tensor que va en el cambio que al tensar giraba el cable y este volvia a su sitio. Un fallo imperdonable. Pues esa es la cuestión, ¿porque baja la cadena sola? Nunca le he dedicado tanto tiempo a la mecánica de la bici en tan poco tiempo. Que si los frenos, que si los bujes, que si el desviador y ahora esto. Gracias anticipadas.

2. kotolito

kotolito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo de mecánica, poco poco. Pero esto lo mismo es una tontería. Pero y sí no tienes bien apretada la rueda y al hacer fuerza no va bien alineada y por eso te pudiera bajar.

Como te he dicho, no tengo no idea de mecánica y seguramente será una tontería lo que te he dicho, pero....

3. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

Es una bici de doble suspensión???? lo digo por la tensión del cable

4. lookjapan

lookjapan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, es una rigida de 29. La rueda está bien apretada. He pensado en la posibilidad de cambiar el cassette. Y eso que tiene menos de 2000 kms. No he cambiado un cassette por desgaste jamás. Y si platos. Gracias por las respuestas.

5. Tomy Pérez Sempere

Tomy Pérez Sempere Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Revisa bien cable y funda y el tensado. Aveces me ha pasado q al cojer un bache el cable estiraba un poco y se cambiaba solo. Pasa el cable y funda x zonas q no tenga movimiento. Saludos

6. lookjapan

lookjapan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pero cable y funda son nuevas. Llega un momento que ya empiezas a cambiar todo. Mirando ya desviadores y demás.

Compartir esta página