Tengo una bici de bh carretera con grupo sora y se me a roto el cambio de 8v.No encuentro por mas que miro ninguno sora de 8v, le puedo poner otro de 9 o como puedo hacer ya que no quiero gastar muchtra pregunta es que tengo el plato pequeño de 39 dientes para cambiar y me gustaría saber si puedo poner uno de 34,36 o 38 dientes. Si seria compatible con el cambio y con los piñones.Un saludo a todos. gracias
Creo que un cambio de 9 te podria valer, y plato puedes colocar un 38, al tener 39 tus bielas no serán compact y mas pequeño de 38 no puedes colocarle.
gracias por contestar.el temor q tengo con el cambio de 9 es q valga la cadena q tengo porque no tengo claro cual es la diferencia entre uno de ocho y de nueve
hola, yo te comento mi caso, actualmente tengo un grupo 105 8v, el mitico. Lo uso con unos platos ultegra 6600 10v, cadena deore hg-53, 9v y casete 105 8v. 13-30(el ultima corona es miche) y me funciona perfectdamente. las diferencias entre el 8v y el 9v radica en el grosor de los separadores del caset. puedes usar perfectamente una cadena de 9v en casete de 8. y el cambio igual. actualmente solo tiene 8v el simano 2300. un saludo
en relacion con los platos si actualmente tienes 39-52, no puedes poner menos de un plato 38 que es lo que admite de diametro 130 las bielas. los platos compac son 110. yo si fuera tu compraría un cambio de 8v, como es el shimano 2300, http://www.thebikevillage.com/camb/333-shimano-cambio-2300-8v.html Saldria del apuro y no hecharia mas dinero a una bici vieja.
creo que asi lo hare. Gracias. Sabes si un cambio 105 de 9 v me valdría ? tengo una cadena recién comprada sora de 8v y no se si será demasiado ancha para ese cambio. creo que es la gh 50 o algo asi.Un saludo