Buenas, he ido a una ruta y he clavado un palo en el desviador trasero, me ha empezado a fallar escapandome la cadena para un piñon mas bajo, lo que he hecho para poder continuar la ruta es regularlo en la rosca del pulsador poniendola a tope para poder llevar los mas altos, ahora no cambia bien y solo pilla algun piñon y no veo que haya nada doblando a simple vista, por donde empiezo? queria ver si puedo solucionarlo yo por aprender un poco en vez de llevarla al taller, es un sram gx de 12 v
Si dices que te has quedado en los más altos es porque debes haber tensado tanto el cable que ahora no te permite bajar. Quita tensión girando otra vez la rosca que tocaste y ve dando pedales y cambiando de marcha, hasta que veas que te permite bajar los piñones bien de uno en uno. Cuando lo hayas conseguido tienes que probar que te siguen subiendo, es posible que si has aflojado mucho te toque girar la rosca, pero esta vez dando tensión. Repite la operación, giras un poco, das pedales y cambias hasta que suba del piñón mas pequeño al siguiente y sigues comprobando si sube a los demás. Si la rama te ha doblado la patilla, que le ha pasado a algún compañero de grupeta, te tocará pasar por el taller.