Cambio casquillos anti-fricción horquilla FOX VAN 36

Tema en 'Mecánica' iniciado por kuko-biker, 19 May 2013.

1. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, recientemente cambie los casquillos anti-fricción de mi horquilla FOX VAN debido a que estaban cogiendo holgura las barras, pues bien, lo lleve a mi tendero y me los cambiaron sin problema.

La cosa es que la horquilla se frena en un punto, digamos que, cuando pasa el tubo por el casquillo Anti- fricción de abajo, se frena y cuando pasa va bien, como si no fuera recto, mi tendero y gente conocida, me han dicho que es normal, que al ser nuevos va un poco más duro y los tengo que desgastar, pero lo que me mosquea es ese punto en el que la horquilla se bloquea y al hacer fuerza trabaja normal.

He salido dos veces con ella y la horquilla trabaja perfectamente, pero ese punto, (supongo yo) que cuando la barra entra en el casquillo de abajo, no entra fino.

A ver que opiniones me podéis dar, ya que no conozco a nadie que me pueda dicir algo claro, deciros que he salido dos veces con ella y haciendo enduro del duro sin compasión. Me han dicho que la pruebe una semana a ver si sigue igual, pero tengo miedo de ***** las barras.

Gracias a todos y espero vuestras opiniones.

2. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayuda por favor

3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Las barras están siempre dentro de los dos casquillos.
    Igual es alguna regulación que han tocado al montarte la horquilla y por eso está más dura.

4. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si las barras van dentro de los dos casquillos siempre, me da a mi que algun casquillo de los de abajo, esta mas abajo de lo debido, porque al hundir un dedo de la suspension se bloquea, como si pasara justo, eso tiene que ser debido a que , como las barras siempre estan en contacto con los dos casquillos, el final de la barra estara como nuevo y al entrar en el casquillo se frena, y una vez que entra dentro del casquillo de abajo trabaja normal, no se si me explico bien.

5. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado que las horquillas FOX llevan un tope para los casquillos de abajo. Alguien sabe algo del tema????

6. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la barra izquierda un poco desgastada por el casquillo antiguo, unos 3 cm más o menos, puede que se ponga dura por eso?????

7. Carlos-Cansado

Carlos-Cansado Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que los casquillos inferiores estan por debajo de su nivel. Aunque sean nuevos no tienen que atascarse.
    Verfica que el puente que une las botellas esta bien.

8. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    todo perfecto, la he desmontado y esta todo ok, los casquillos siempre en contacto con las barras, y todo lo demas bien, tendre que darle mas uso y esperar un poco.

Os ire informando y muchas gracias por vuestros comentarios

9. girallomes

girallomes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kuko-biker podrías decirme cuanto te costo hacer cambio de casquillos y retenes y juntas Esq tengo q hacérselo a mi Float y no se si vale la pena llevarlo para q lo hagan y donde o hecharme al toro y hacerlo yo.Un saludo

10. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo los retenes y aceite los cambie yo, ya que es una cosa que no tiene mucha complicación, los retenes que compre son los nuevos de FOX low friccion por 35€, compre también 1l de aceite MOTOREX sae 5 por 18€ (me encanta la sensibilidad que se consigue con esa densidad, pero hay que cambiar el aceite más a menudo, yo cada 3 meses lo cambio) y los casquillos de fricción es algo más complicado, ya que es una cosa más delicada, a mi me los cambiaron en TJBIKES por 60€, casquillos incluidos, los casquillos los encontré por internet a 35€ y 25€ por quitarlos y ponerlos y cambiarte el aceite, 60€ no me parece excesivo.

Si no recuerdo mal, mandarla al servicio FOX para cambiar casquillos y retenes son 160€ más portes, yo me ahorre unos 70€.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

ImageUploadedByTapatalk1371344755.152192.jpg

11. kuko-biker

kuko-biker Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Total confianza, la horquilla va fina fina, ya se a desgastado y va como siempre, y sin holguras

Compartir esta página