Buenas, He cambiado cadena y cassette a la vez, y mi sorpresa es que salta en casi todos los piñones. Pongo la cadena antigua, bastante usada ya y va perfecta. Es una cadena XT y cassette deore. Antes llevaba cassette deore y cadena lx. Ni idea por que...
Hola, `para ser tu primer mensaje estaria bien un pequeña presentación, pero bueno... Se me ocurre: - cadena de las mismas velocidades? - cadena al revés? - mismo nº de eslabones?
Hola, Llevo mucho tiempo suscrito y ya había escrito, aunque hacía años verdad. Me presenté en su momento creo recordar. Es cierto que no se ven mis mensajes anteriores y parece el primero. No se por que. Ahora paso de todas formas. Gracias por la respuesta. La cadena y cassette si son para el mismo número de piñones. 9v La nueva la deje con un par de eslabones más. Parecía bien tensa. Puede ser lo de poner la cadena al revés. Me acabo de enterar que tiene dirección... Siempre he debido acertar por suerte al cambiarla...
Hola, seguramente los perdistes con el cambio de la web, las nuevas cadenas XT creo recordar que tienen dirección, no se me ocurren màs razones a que la nueva vaya mal y la vieja vaya bien...
La cadena xt hg93 para 9v no son unidireccional puedes ponerla como quieras. Si el cassete y la cadena son nuevas y con la vieja cadena no tienes problemas el problema es el o los platos a veces parece que son los piñones los que saltan pero realmente es el plato. Comprueba si te pasa lo mismo en cada plato. No uses mucho la cadena vieja ya que te cargaras el nuevo Cassete prematuramente.
Efectivamente Victor , estaba leyendo un poco más y todo el mundo dice da lo mismo la dirección. Por ejemplo... http://www.foromtb.com/threads/sentido-de-montaje-de-cadena.551103/ esta tarde probaré de nuevo aunque ayer probando juraría que eran los piñones
Es que la unica cadena unidireccional de shimano xt es la hg95 de 10v. Que yo sepa. Si la cadena y el cassete son compatibles no deberia suceder. Con la cadena vieja no te sucede por lo que si cassete es nuevo y cadena ambas se acoplarian perfectamente no sucediendo lo mismo con los platos que por el desgaste ya no se acoplan a la nueva cadena. Te lo cuento por experiencia que pensado que este mismo problema elo tenia por la piñonera la cambie y seguía igual y cuando cambie plato todo funciono perfectamente incluido con cassete antiguo.
la cadena xt de 9 v la puedes poner como quieras, en un cambio me sucedia algo parecido pero solo con el plato mediano,lo cambie y solucionado, mira si te sucede en todos los platos.
Podría haber sido también la cadena sin cortar a la medida, que mucha gente la pone tal cual sale de la caja. La única cadena direccional es la Shimano de 10v. que facilita la suavidad de los cambios. Al final ha sido el plato mediano, pero has tenido que abusar mucho de la cadena vieja. Conclusión: cambios de cadena cada 1500/2000 kmts, (para mas exactitud, usar el medidor de estiramiento) que son baratas en comparación con el cambio completo de transmisión!!! Todo es experiencia para la próxima. Saludos