Cambio climatico, este verano nos vamos a lavar la cara a escupitajos.

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 13 Feb 2008.

1. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues eso que esto del cambio climatico es un echo y lo digo a ciencia cierta porque fijaos donde estuve este fin de semana pasado, hace unos años aqui no se hubiera podido subir ni de coña y ahora ya veis el dia que hace.
    Fijaos en como esta el pantano que abastece Jaén, casi seco, si esto continua asi este verano me tocara emigrar como las aves acuaticas buscando zonas mas humedas.
    Que os parece???
    No pensais que este año estais saliendo mas que otros???
    Bueno nada os dejo las fotos que hice, subi con el tractor ya que "la **** puerta siempre esta cerrada" y hay que meterse por una cantera que hay al lado de la entrada, tambien te puedes saltar la valla pero los wevos peligran, jejejejej.
    Un abrazo para todos.

Este es el pantano.
    1.JPG
    Este es el refugio que hay en esa cumbre.
    4.JPG
    Este un colega que subio conmigo, jejejej.
    12.JPG
    Esta es una de las fotos de la cumbre que no ha visto mucha gente.
    13.JPG
    Alli al fondo Jaén.
    14.JPG
    Otra de las antenas.
    15.JPG
    Aquellos dos picos del fondo son el Mulacen (izq) y el veleta (der).
    17.JPG
    Esta es la entrada a la antigua base militar, en esta curva Valverde le robo la cartera a Cardenas, os acordais.
    18.JPG
    Me largaba y tube que mirar hacia atras una vez mas, menuda vista, por suerte no me converti en sal.
    24.JPG
    Abajo a la izq. Los Villares, un poco mas arriba a la der. Jaén.
    26.JPG
    Eso es Valdepeñas de Jaén y lo de detras la Sierra Sur, los que vegan a la qdd van a flipar.
    29.JPG
    Aqui las patas duelen bastante, es el final de la zona mas dura de La Pandera.
    32.JPG
    Este es el principio de la rampa que aun no tiene nombre, en otros puertacos (Lagos - huesera) (Angliru - Les Cabres)
    Aqui estoy pensando ponerle la Pajaro Loco, mola???
    35.JPG
    Fijaos como se pone la bici de inclinada, es una pasada y asi o mas casi dos kilometros.
    36.JPG
    Bueno que esto iba de cambio climatico y al final me he ido por los cerros de Ubeda.
    :mrgreen:

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Bonitas fotos.

En cuanto a la sequia, la verdad que si pinta reseco. Por aqui no andamos mucho mejor. Me parece que o cambian mucho las cosas o ya puedo ir guardando los esquis hasta el año que viene :(

3. TATACORDOBA

TATACORDOBA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si es verdad que este año no hay escusas para no salir, eso si en verano no se yo si podremos salir tanto...
    a to esto, deja de adelgazar que te va a llevar el vientecito que hace

4. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy guapo el reportaje.En cuanto a lo de la sequia,me parece que si quereis emigrar,va a tener que ser fuera de españa.Porque por llover,no llueve ni en el cantabrico.La cosa pinta muy ******,yo no recuerdo un año tan seco por aqui arriba.

5. El Roto

El Roto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito territorio Pájaro. Ese embalse se vé que está a un porcentaje muy bajo, si no se remedia las vamos a pasar canutas.
    Es paradójico que este año la expo de zaragoza vaya sobre el agua, a ver si no derrochan a lo tonto.
    A mi lo que mas me jode de todo esto es que empiezen a dar la brasa para no gastar agua incluso en comunidades como la tuya se planteen empezar llevar a cabo restricciones de gasto de agua y luego veas en esa misma comunidad unos CAMPOS DE GOLF con un cesped mas verde que una lechuga.
    Hay un refran que dice "o jugamos todos o se rompe la baraja" o sea, o colaboramos todos o que les den...
    Saludos.

6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Cada vez hace más calor, de eso no me cabe la menor duda, y también llueve menos.

En mi casa tenemos un termómetro digital desde hace 10 años (con medidor en el exterior) y llevamos días que por la tarde llegamos a 20-23ºC cosa que nunca habíamos visto tantos días seguidos en febrero.

Llevo días saliendo por la tarde con ropa casi verano, pirata y maillot corto con camiseta interior :mrgreen:

Ahora da gusto salir en bici pero cuando venga el verano por aquí nos vamos a freír

Por cierto, estuve es con "v". Firmado el talibán "jortográfico"

7. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Te tengo dicho Pajaro que no me pongas esas fotos, que me pongo a sudar de verlas y de recordar como retorcía aquella tarde que se me ocurrió ir a ver la Vuelta con la flaca y subir alli arriba XDD.

8. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí no llueve desde hace, ufff ni me acuerdo...

9. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, que buenos recuerdos de esas rampas.que bien me lo pasé.

10. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo creo, seguro que sufriste como un cabr.... Pero que tendrá esto que cuanto más no pegan más nos gusta? Jajajajaaj:risa

11. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    No, no sufrio, Romeralrafa gano la marcha de La Pandera del 2007.

12. paigfe

paigfe Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Pues si, las cosas se están empezando a poner serias. Lo que no entiendo es que con la escasez de agua que tenemos, no hay ni un solo ayuntamiento que no la desperdicie echandola por las calles, me hierve la sangre cada vez que lo veo.

Fernando, a ver si nos juntamos para hacer la rutilla que quedamos en hacer el año pasado, que al final nos vemos de nuevo en el cerro y no la hemos hecho (soy pablete del foro de maquinas maharas).

Saludos.

13. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pero un poquito si que sufriría, no? Solo un poquito...Jaaajajaaa:mrgreen:

14. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    La lluvia y las altas temperaturas sean quizás lo que mas se note. Pero por aquí llevamos 7 días con un viento que hacía años no sucedía. 7 días con viento de 50km/h y rachas de 85km/h manda huevos...

15. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por aquí estamos igual, un viento impresionante, ayer si pude salir, pero hoy, imposible, rachas que hacen muy peligroso salir en bici.
    Por cierto, claro que sufrí como un cab....., pero siempre te quedas con lo bueno.jejeje.

Un saludo

16. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buenas fotos... a que altura sobre el nivel del mar se encuentran por ese lugar??? y pues que mal lo del bajo nivel de agua, pero a eso nos enfrentamos todos y son las consecuencias de nuestros actos...

17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Por aquí por la zona centro 3/4 de lo mismo, el sabado pasado estuve haciendo parte de la Sierra Norte, zona fría donde las haya de Madrid, y fijaros en la foto hecha a principios de febrero a casi 1.700 m. y la nieve ni la vimos :crybaby una pena.

Adjuntos:

18. PAJARO LOCO

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    1830

19. GANDIA

GANDIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de fotos espectaculares, lo del cambio climatico se nota, aqui hace que no llueve la tira y cuando anuncian lluvias, caen dos gotitas y para....este verano nos vamos a freir.

20. manutorta

manutorta Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    aqui en mi pueblo llovio ayer y hoy, total unos 10 litros/m2 de pena, y eso es todo lo que ha llovido este año 2008,
    el ultimo dia que sali con mi amigo le comentaba que desde noviembre el dia que he querido salir y he tendo tiempo he podido perfectamente, no como el año pasado que mas de un dia me quede en casa viendo como llovia.

Compartir esta página