Buenas noches a todos, aprovecho mi primer post para presentarme como es debido y para plantearos lo que tengo en mente a ver que opináis. Aunque siempre he tenido MTB nunca le he dado un uso digno hasta que hace un par de años me metieron el gusanillo de salir en ruta y hacer salidas en las que disfruto (y sufro también he de decirlo XD) pero que me encantan. Bien el caso es que después de cambiarle las zapatas a los frenos y las cosas básicas de mantenimiento durante estos dos años he decidido evolucionar la bici en cuanto a componentes, ya que con el cuadro (aunque modesto) me encuentro muy cómodo. No dispongo de mucho cash pero creo que algo se puede hacer. Os presento mi MTB: GT Avalanche 3.0 (2010) Tengo pensado montarle frenos hidráulicos Shimano Deore M596: http://www.kingbarcelona.com/es/freno-de-disco-delantero-shimano-deore-m596-p-15423.html Discos Shimano SLX RT64 Centerlock 160 mm: http://www.kingbarcelona.com/es/disco-shimano-slx-rt64-center-lock-160-mm-p-2846.html LLantas Mavic Crossride Disc CenterLock: http://www.camposlorca.com/ruedas-mtb-mavic-crossride-2012-disc-center-lock-negro-p-3032.html Y Adaptadores para el montaje de las pinzas. En total me sale por 120 los frenos y discos, y 150 las lantas. Mi duda es que adaptadores debo montar en mi horquilla (SR Suntour XCM V2 HLO) y si me hace falta algo más para realizar el cambio. En principio tengo pensado montarlos yo mismo e ir subiendo fotos al foro para que veáis el antes y el después. Muchas gracias de antemano!
Estos son los adaptadores que te hacen falta para los frenos, un saludo http://www.kingbarcelona.com/es/ada...reno-postm-horquilla-std-de-160mm-p-4205.html http://www.kingbarcelona.com/es/ada...o-freno-postm-cuadro-std-de-160mm-p-4214.html
No está de más comprobar que no tienes un engendro de este tipo: http://c771741.r41.cf2.rackcdn.com/...mano-acera-st-ef65-7-speed-ez-fire-silver.jpg. Aunque aparentemente tienes mandos independientes para el cambio y el vbrake, si es así, con los adaptadores que te ha dicho El pelos tienes todo. Necesitarás, no obstante, una llave de casete y otra de cadena para el desmontaje/montaje.
Yo creo que si lleva un sistema de esos. Si es así hay que cambiar los mandos. Yo lo hice en una Orbea Tuareg y me toco cambiar media bici, pero buscando se encuentran cosas económicas y buenas. También tienes que tener en cuenta que esas ruedas llevan un sistema de piñones antiguo y las nuevas seguro que llevan casette que te tocara cambiar. Yo en una oferta encontre este sistema. http://www.bicimarket.com/Transmision-Mandos-de-cambio-Shimano-XTR-ST-M-970-p620.html en 50€ y a partir de ahí monte el resto.
Jajaja no no tengo algo parecido a eso Ochopuntas, los frenos son V-Brake de Tektro y los mandos de los cambios son los Shimano Acera de 8v. En principio en cuanto al cassette no creo que haya problemas ¿no? Lleva montado el shimano CS-HG30 81. Una pregunta quizá tonta que me ha salido de repente. La apertura que trae la llanta (Mavic Crossride Disc) para la válvula de aire mide 8,5MM "CON REDUCTOR EYECTABLE" supongo que este tipo de llantas para disco solo admite cámaras con válvula estrecha ¿correcto?
Si te gusta tu bici, por unos 150 -200 cambias transmisión, y frenado, y se te queda una bicicleta decente para tirar kilómetros y kilómetros. EDITO: Si tienes llantas para discos, si no, otro tanto, que ya me lo plantearía.
Entiendo que te plantearías un cambio por una bici nueva, el caso es que de momento los cambios no me dan problemas asi que tirare con ellos, el cambio de v-brake a disco mas llanta me sale por unos 250 montando algo decente. ¿Te parece mucho pipet?
***** con lo de eyectable. Simplemente la llanta trae bujero para válvula gorda, schrader, y un reductor, una especie de arandela de plástico o goma, de quita y pon para usarlo con válvula fina, presta. Así que puedes usar ambos tipos de cámaras. Saludos.