No se cuanto suelen durar las cubiertas en cuanto a las propiedades de la goma, pero viendo estas fotos y teniendo en cuenta que es de agosto de 2016, deberia cambiarla o todavia aguanta? Salu2 Enviado desde mi Samsung Galaxy S8 mediante Tapatalk
Yo creo que aún puedes rodar mas con ellas, las mías, están peor y las pienso apurar al máximo jeje! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
a ver las cubiertas no tienen un kilometraje si no un uso,te pueden durar años o 2 salidas sobre el estado de las tuyas,pues estan ya cuarteadas eso te dice que la goma esta reseca,poco agarre y mas facil arrancar discos. sobre el uso,pues a un le puedes hacer quilometros es vieja de tiempo no de km,si ves que que patina puedes bajarle un poco mas la presion para apurarla,desconozco si es la trasera o la delantera,siempre puedes poner una nueva delante y detrás apurarlas mas.
Tacos todavia tienes, aunque la goma se ve cuarteada, como ya te han dicho. Yo normalmente cambio de neumaticos cuando noto que ya no me ofrecen las prestaciones necesarias o cuando las condiciones cambian, normalmente en epocas mas humedas o secas. Cuando empieza epoca mas humeda(otoño) suelo quitar la cubierta trasera, que esta medio desgastada de la primavera-verano y monto una nueva que necesito plena traccion y agarre. Despues en primavera-verano vuelvo a poner la que me quedo a medio uso del año anterior, pues para seco no necesito que la cubierta este en pleno rendimiento. Y asi sucesivamente. Si ves que ya no te funciona del todo ok la quitas y montas nueva, y esa la puedes dejar para apurarla en epoca mas seca. Tambien depende mucho del tipo de rutas. No es lo mismo un uso enduro que un uso pistero....
Ya te digo... Cuando yo las cambio están "estrozás" las jodías, si alguna vez tuvieron tacos ni me acuerdo, jejeje...