Cambio cubierta

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvin090670, 23 Ene 2011.

  1. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    Hola a todos,

    Aún a pesar de ser bastante manazas, tener poca habilidad para las chapuzas en general y nunca haber pinchado ni saber lo que implica, al ver en youtube que era bastante sencillo (a priori), cambiar las cubiertas me animé a intentarlo yo sólo.

    Como resultado, ayer me tiré 3 horas y media, sí 3 horas y media, para cambiar sólo la delantera, para la trasera no tuve fuerzas... :aplauso2

    Bueno, el caso es que el que me las vendió y en los vídeos veo que la gente ajusta la cubierta en la llanta con una facilidad pasmosa, de hecho el de la tienda me dijo que no usara los desmontables para volver a ajustarla, pero al menos a mi no me ha quedado más remedio que usarlos, imposible si no eres hulk hacerlo a mano....
    ¿Qué he hecho mal? Porque no me creo que sea así de complicado esto...

    Gracias,
     
  2. resal

    resal Miembro

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    Nadie nace sabiendo, con tiempo y práctica iras mejorando.

    SALU2
     
  3. Opty2

    Opty2 Miembro activo

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    Pero tus cubiertas llevan camaras no? Los desmontables hay que usarlos siempre, para eso están, para facilitar las cosas.

    3h 30min.!!
     
  4. gsj

    gsj Miembro Reconocido

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    A lo mejor las del video que viste eran plegables (más blandas) y las tuyas de aro. Yo lo noté mucho cuando cambié al otro tipo, fue más sencillo.
     
  5. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    Va a ser eso, es verdad que la mía es de aro y luego tenían varias que venían plegadas y tienen pinta de ser más fácil el ajuste...

    Gracias!!, ya me quedo más tranquilo, porque un poco torpe soy, pero ayer las acabé metiendo porque soy más cabezón que inútil...
     

  6. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    Sí, en concreto de 19:30 a 23:00... En quitarla 15 minutos, el resto... en volver a ponerla, que como soy tozudo en la última intentona, con los desmontables, lo conseguí... Ahora estoy cogiendo fuerzas para la trasera ;-)
     
  7. JPglacier

    JPglacier Miembro

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    Hay algunas llantas que son un poco mas altas y con neumaticos rigidos cuesta un huevo y la yema del otro, yo he llegado a romper los desmontables haciendo fuerza para poner la cubierta, el hecho de no usar desmontables es por no pellizcar la camara
     
  8. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

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    Si te sirve de consuelo yo la última vez me cargue dos cámaras nuevas pellizcándolas con el desmontable, con lo cual me tocó meterla a pulso y "talonarlas" cuesta un huevo por lo menos con las Nevegal con aro.
     
  9. celtor

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    con desmontables en medio del monte, no mas de diez minutos....cuestion de practica, animo
     
  10. correcaminos

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    mete primero un flanco y luego el otro, tienes que proponerte aprender a ponerla en pocos minutos porque antes o después pincharás en el monte y quizá no dispongas de tanto tiempo.

    :bye
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Metes un flanco, colocas la camara , la inflas un poquito, lo suficiente para que no cuelgue y colocas el otro flanco con los desmontables...
    Con practica es rapido, saludos
     
  12. lunaticosoad

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    yo tambien he roto algunos.............
     
  13. alvin090670

    alvin090670 Miembro

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    Gracias por los consejos, lo de inflarla un poco es buena idea. De todos modos, después de la triste primera experiencia, con la trasera ya reduje bastante el tiempo (sólo media hora) y como llevo una buena racha de pinchazos, de los que he hablado en otro post, ya estoy hecho un "maestro" y tardo unos 10 minutos más o menos...

    Esta claro que no hay nada como practicar, pero con 3 pinchazos que llevo, creo que ya tengo la lección bien aprendida...:cuñao
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Si, al principio cuesta, pero es cuestion de practica, jeje. Una cosa que puedes probar es usar jabon en el borde de la llanta a ver si te es mas facil... y si eso usa liquidos antipinchazos, que suele funcionar bien, asi no estas con los parches cada semana, jeje.
     

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