Cambio cubiertas Canyon nerve es6

Discussion in 'Canyon España' started by rigor, Sep 29, 2010.

1. rigor

rigor Rigoberto elinexperto

Hola,
    Tengo una canyon nerve es6 de 2007. Le quiero sustituir las cubiertas actuales (casi no les quedan tacos) pero estoy algo perdido. Aprovechando el cambio estoy pensando en cambiarme a tubeless aunque no estoy muy convencido ¿es aconsejable? lo que me echa para atrás del tubeless es el mantenimiento del líquido o las perdidas que puede tener si no pones bien el kit.

La bici de serie creo que venía con Schwalbe Albert 2.25. ¿que neumáticos serían aconsejables ? ¿que medidas? ¿la 2.25 está bien? ¿Es buena idea poner una de menor balón en la trasera?

Como veis no lo tengo nada claro,
    Si me orientáis un poco os estaría muy agradecido.

Saludos!

2. Alekhi

Alekhi Miembro

Sueles pinchar mucho? Si es así seguro que te merece la pena el tubeless. Yo uso tubeless en unas llantas normales con kit, y encantado, llevaré como mas de 1 año sin pinchar, pero aún así reconozco que tampoco es la panacea por el mantenimiento que tiene o los problemas que pueden dar. Por eso si no sueles pinchar igual no te merece la pena.

2.25 suele ser una medida bastante buena de balon para una all mountain o enduro, aunque puede variar mucho dependiendo de la marca. En schwalbe las 2.40 que son las que he visto me parece ya casi un balón exagerado, pero vamos, que las cubiertas depende mucho de tu gusto personal y del terreno por el que ruedes. Si te parece que te lastraban mucho las cubiertas anteriores puedes probar con algo mas rodador, yo lo probé y al final me di cuenta de que prefiero que me lastre a que me falte agarre en según que circunstancias, pero como te digo, esto es algo muy personal y la forma de darse cuenta de lo que realmente te va bien es probando cosas distintas.

3. rigor

Primero muchas gracias por responder.
    Segundo la verdad es que no pincho demasiado últimamente, de ahí mi indecisión ante el tubeless. El tema era aprovechar el cambio por desgaste de las ruedas para dar el salto..
    Lo del balón es sobretodo porque tengo la duda si con las llantas que tengo (las de serie de ES6 de 2007 Sun sos P1) se pueden montar cubiertas con menor balón.
    ¿Alguna marca o modelo que de buen resultado?

Suelo salir por terreno pedregoso, arena y seco. Aunque tampoco quiero que las ruedas vayan mal si hay barro.

Last edited: Sep 29, 2010
  4. buitoni

buitoni Miembro

Hola!

Yo funciono con camaras con liquido, y cambie la medida a 2.10 - 2.15 segun la oferta que encuentre, de las 2.25 continental. Hasta ahora bien.
    Lo suyo es tener un juego de cubiertas para tiempo seco y otro para barro. Pero con unas cubiertas con un buen taqueado por los lados se agarran bien en curva y funciona uno todo el año...

5. rigor

Pues esa es otra opción, poner cubiertas con un poco menos de balón.

¿sabéis si las llantas SUN sos P1 están preparadas para tubeless?

Me parece que de momento voy a pasar del tubeless....

Saludos!

Share This Page