Cambio de 10v en transmisión de 9v. Funciona?

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanmi, 24 Ene 2013.

1. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues esta es la cuestión, resulta que tengo una transmisión de 9v con un cambio shadow de los primeros que salieron y resulta que va bastante duro, es decir, cuesta un poco el cambio en los pulsadores. Me habian comentado que los nuevos cambios de 10 funcionan un poco mas suaves. Con el tiempo pasare a la transmision de 10v pero quiero que los piñones, cadena y platos esten un poco mas gastados, asi que habia pensado primero poner el cambio de 10v pero claro manteniendo la cadena y los piñones de 9v para ver si los cambios resultavan algo mas suaves. Es esto posible? funciona bien el cambio de 10v en transmision de 9v?. saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    no se puede el tiro es diferente,los piñons de10v estan mas jntos qe los de 9v

3. maiscons1

maiscons1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me han puesto un cambio de 9 en una transmisión de 8 sin problemas. Quien gobierna es el mando del cambio, que es el que realmente controla la distancia que se mueve el cambio entre dos piñones consecutivos. Ahora bien, la relación del cambio tiene que ser la misma, esto es, la cantidad de mm que se mueve el cambio cuando se tira 1 mm del cable del cambio. Hay cambios que son incompatibles con ciertos mandos por tener relaciones de cambio diferentes (por ejemplo, SRAM suele llevar relaciones 1:1 mientras que en muchos cambios Shimano, aunque no en todos, es 2:1, por lo que son incompatibles). Desconozco si es tu caso.

5. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No se si vale la pena provarlo. De todas formas, saveis si se puede "suavizar" un cambio de este tipo(shadow de los primeros que eran de 9v)?. Es decir, si el mando de cambio puede ir menos duro de lo que va ahora.

6. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    No es compatible. Asegurate de tener el cable y las fundas en buen estado y sin curvaturas muy cerradas.

7. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como te acaba de comentar 1000km antes de cambiar el cambio (no es compatible los de 9v y 10v, cambia el ratio de tiro de uno a otro) cambia las fundas y los cables de cambio.

8. navarro2710

navarro2710 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Regulando bien los topes del cambio deberia de funcionarte bien.

9. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    ¿Has cambiado alguna vez camisas y cables?. Yo lo cambié hace ya unos meses y cuando probé me cambiaron tres piñones del tirón de lo suave que iba. Te lo recomiendo, es una opción barata y puede darte unos resultados que ni te imaginas. A mí el del taller me cobró 20 euros por cambiarme camisas y cables de cambio. No es que sea regalado, pero con tal de no mancharme las manos.....y la última vez que lo intenté me cargué tres cables, que me costaron a tres pavos cada uno+ las camisas...no me merecía la pena jejejeje.

Compartir esta página