Hola, me presento, mi nombre es LuisFran y llevo ya un añito y pico leyendo el foro de carretera y empapándome de todo lo que contais dia a dia. Nunca me he decidido a escribir porque no tengo flaca, y siempre he mirado el foro de compra-venta buscando algo para probar... Estoy a punto de comprarme una flaca y probar esta pasión que llevo desde pequeño viendo todas las carreras que puedo por tv. La cosa, a parte del respeto a la carretera y de la mujer (jejejeje), es que tampoco soy un fiera fisicamente. Corro trail un par o tres de veces a la semana y necesito la bici para compaginar un poco por tema de rodillas (condromalacia rotuliana). La MTB que tengo es un poco hierro (8v y discos mecanicos trek 4300) y la verdad es que la montaña no me apasiona para ir en bici, es mas para cabras locas jejejeje y la tengo en un rodillo con cubierta de carretera para rodar, asi que ya esta todo dicho... Bien, la bici en cuestion es una orbea avant h30 del 2015 con 105 5800 11v 11-28. Creo que para empezar es algo que soléis recomendar (aluminio, 105, ...) por lo que leo. Peeeeeero, donde vivo es una zona de montaña que para salir por secundarias suelo partir de rampas del 5-6 % y 5-6km de largo. Asi que creo que me irá largo el 11-28 y pensaba ponerle el 11-32... Pero necesito pata larga por lo que leo. Asi que entre cassete y cambio me voy a 100€ mas (supongo que podría vender el anterior). Tengo que cambiar cadena tambien no? Entonces vale la pena comprar la bici y cambiar todo esto o mejor busco algo ya con 105 5800 11-32v? (creo que giant o scott o canyon lo montan de serie en estas gamas de flacas) Muchisimas gracias y perdon por el tocho y el tostón! : ) Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
antes de cambiar por que no pruebas con el 28? con plato de 34 y corona de 28 y un nivel fisico normal no deberias de tener problemas para esos desniveles
Si no eres un figura como dices. creo que una rampa de 6% durante 6kms yo llevo 39 28 max y yo no pongo el 28 en un 6%. Así que con un 34 28 pasas de sobra los 6%. Desconozco si lo ponennde serie creo que no pero si lo encuentras y quieres subir paredes de 20% cogelo. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Ok. Probare primero a ver que tal ando y si me acostumbro a esas ruedecillas finas... Jajaja ya os iré contando chicos! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En shimano puedes poner un 32 con pata corta, shimano dice que no pero si se puede, lo He comprobado y funciona perfecto Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lo malo creo que es si cruzas la cadena subiendo piñones estando a plato te puede saltar la patilla del cambio a las nubes y yo ya me quedé tirado una vez a 25 km de mi casa por rotura de patilla y mi familia de vacaciones, me remolcaron 15kms y 10 andando con las zapatillas no es nada de cómodo y no me puse descalzo por que asfalto+agosto+sevilla no era lo suyo jajaja Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
No , si ajustas bien el tornillo de cercanía a las roldanas funcionan todos los desarrollos perfectos, aunque utilizar el plato grande con un 32 no se... Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Yo suelo no cruzar la cadena pero he visto mucha gente con la cadena totalmente cruzada 53/28 es absurdo pero se ve, no merece la pena decirles nada porque encima te toman por un sabiondo y pesado. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
O la respuesta que se escucha de después de 20 años me vas a decir como montar en bici. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Vaya tela!! Pues va bien saberlo porque a veces con la emoción de no quitar el plato grande como los pros, lo mismo te haces una maratón en vez de una rutilla en bici! Jejeje
Es referido sólo si la cadena te queda corta un poco, normalmente se puede cruzar pero no se debe abusar de eso porque se te alarga la cadena más pronto de la cuenta. Puedes encontrar el mismo desarrollo en el plato chico y piñones más pequeños y no cruzar la cadena. Para repechos de poca distancia se puede cruzar un poco hasta el 3° por arriba más lo veo exagerado, así alargarás la vida de la cadena piñones y platos. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Refloto el tema. He ido al taller y me comentan que necesito cambiar cambio a pata larga (dicen que puede que funcione con la corta para el 32 pero que es mas probable que pueda partir la patilla a mitad de salida...), cadena (mas eslabones), cassette logicamente (11-32), y cable del cambio??? Que hay de cierto? Porque queria ahorrarme un dinerillo e intentar cambiar yo el cassette y cambio, pero necesito las herramientas (extractor, latiguillo y tronchacadenas) y si he de cambiar cable de cambio tambien ya no creo que sea capaz... He buscado mogollon de info por el foro y por youtube, pero no acabo de verlo claro... Que me recomendais que haga? Por cierto si alguien quiere el cassette, cambio y cadena estoy dispuesto a cambiarlo por 11-32. Tiene unos 1000km. Gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
antes de hacer nada prueba a poner el cassette y ver si actuando sobre el tornillo de tension del cambio la corona 32 no toca la roldana superior del cambio, si es asi no deberias tener problemas con el cambio, en este caso vamos a la cadena, colocando plato pequeño y corona grande mira como te queda, si no esta muy estirada no tendrias que ni cambiarla ni añadir eslabones mira en el siguiente enlace y veras un 32 con cambio Di2 de pata corta ( para un cambio normal con cable es lo mismo), fijate como le queda la cadena, todavia le queda margen para llevarla un poco mas corta http://www.foromtb.com/threads/shimano-ultegra-di2.747842/page-303 lo que no hay que hacer es usar plato grande con las 2-3 coronas grande y no deberias tener problema alguno, aqui en el foro hay muchos testimonios de compañeros con caja corta y coronas de 30-32
yo uso en mi ultegra di2 un 50/34 y de normal un 11-28 pero tengo un cassette 11-32 que cuando voy a hacer excursiones duras lo monto y nunca he tenido ningun problema cambia perfecto. Lo que no hago es cruzar demasiado la cadena. El cambio lo tuve que ajustar porque no iba fino del todo, pero como te dicen arriba le pones un 11-32 y aprietas el tornillo para separar las roldanas y a funcionar
Para esos desniveles te tiene que sobrar con el 28, es más, si quieres un poco más, sin cambiar el cambio puedes pedir que te pongan un cassette con un 30 que va perfectamente.
Yo tengo un 11-32 que no uso y ando buscando un 11-26 o 11-28 de 11v si te interesa un cambiado dime cosas. Por otro lado antes de cambiar nada cambia cassete y prueba lo puedes hacer tu es facilisimo. Una llave de cadena vale 12€ una de piñones 3€ si compras la que va a una carraca, yo cambio mucho los piñones depende de si hago una ruta de montaña o un tri llano donde pongo 11-23.
Prueba a cambiar solo el cassette, yo he estado funcionando muchísimo tiempo con el 32 con caja corta y no he tenido ningún problema, la única precaución que tenia era no meter plato grande con piñón grande y ya te digo ni un problema. Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk