Cambio de 11-32 a 11-34, cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trebalujer, 3 Jun 2008.

1. Trebalujer

Trebalujer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola chicos, tengo encargado un juego de ruedas y un piñón de 11-34 mientras que ahora llevo 11-32, me gustaría saber si debo alargar la cadena o comprar una nueva, o si simplemente puedo utilizar la que llevo tal cual, alguien ha hecho este cambio? en caso de tener que "alargar la cadena", cuanto debo alargarla? si compro una nueva me vendrá ya a medida o debo "cortarla" (troncharla) yo mismo adecuadamente?

muchas gracias por adelantado

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    una vez que la tengas monta la rueda y comprueba que el cambio no se estire demasiado.
    yo creo que con un eslabon mas estaria bien, ya que la diferencia de piñones es tan solo de dos dientes.

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    a menos que ahora la lleves demasiado corta no necesitas otra cadena. Si compras una nueva si que tendrás que cortarla.

:bye

4. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    en mi opinion no tendrias porqué alargar ni cortar nada si ya la tenias bien.Con una nueva has de dejar los mismos eslabones que tenia la vieja.

5. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    no deberias tener problemas con la que tienes, siempre que este mas o menos nueva....dos dientes no se deben de notar, yo lo monte tambien y si problemas.....

6. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo 34 y no he alargado ni cortado.
    Eso si cuando cambié a 34 cambié la cadena también.
    es que ya le tocaba por desgaste y km.
    Para poder aprovechar bién le he dado la vuelta a la potencia, es que subiendo se nota mucho.
    Saludos

7. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos dientes de diferencia en el piñón mas grande hará que cuando la cadena esté engranada en él, la tensión de la misma se note en una medida de medio eslabón de cadena (un diente de piñón). Recordemos que la cadena abraza sólo la mitad trasera del piñón, y cada eslabón de cadena tiene dos partes (una ancha y otra estrecha) que engranará con dos dientes.

Osea que no vale la pena alargar la cadena, ya que lo más correcto sería hacerlo por medio estabón (= 1 diente) y eso es imposible.
    Además, eso sin tener en cuenta todos los demás piñones, con lo que desvestirías un santo para vestir a otro.

Por otro lado, si la cadena tuviera más de 1500km...cámbiala de todas formas.

Saludos,
    Sepo

8. Trebalujer

Trebalujer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias a todos, ya veo que en principio el problema sería más de desgaste que no de longitud, pensándolo bien creo que os haré caso y la cambiaré por otra nueva que "cortaré" a las misma medida. No se cuantos kilómetros llevo pero tiene 2 años ya y no será mala idea cambiarla...

Gracias de nuevo!

Compartir esta página