Cambio de 150 a 160 ¿Cómo lo véis?

Tema en 'Enduro' iniciado por Huexxx, 16 Oct 2013.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Buenas noches,

    estoy barajando darle un pequeño cambio al frontend de mi NERVE AL+ y pasar de 150 a 160 con un poco más de rigidez adicional ya de paso...

    Pasaríamos de una TALAS 32 150 a una PIKE DPA 160.

    ¿Cuál es el problema? El aumento de la longitud de la horquilla... que no es de 1cm, ya que las FOX son bastante ajustadas, mientras que las RS tienen un "axle to crown" superior. En concreto, pasaríamos de 521mm a 542mm, 21mm de diferencia.

    Tras unas cuantas medidas, la situación inicial es esta...

    Datos ori.jpg

    ... y la final es esta...

    Datos mod.jpg

    Las medidas son las reales estimadas con una foto, y varían levemente sobre las indicadas en la web para el modelo.

    Basicamente, relajo los ángulos 1º y subo el pedalier 7mm. ¿Os parece aceptable?

    Un saludo.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Ufffff, yo creo que te vas a caer de espaldas cuando subas un bordillo :meparto

    No te vuelvas loco que seguro que con esa horquilla también se puede pedalear hacia delante.
     
  3. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

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    Le quitas espaciadores por debajo de la potencia y ya está.
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, que aplicación o web has usado en tus cálculos? me parece interesante.
     
  5. fernando1514

    fernando1514 Miembro

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    sí ¿que aplicación es esa?
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    lA APLICACIÓN ES ESTA: http://bikegeo.muha.cc/


    Huess: Hice algo parecido, montando una Lyrik 170 en una bici pensada para 160 y añadiendo una angleset Works Components que lanzaba 1º, y encantado!!
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Efectivamente la web es la que indica Endurer Atipic...

    Gracias por la recomendación majo. Si me he enterado bien, ¿tu la pillaste para compensar el grado que se te tumbaba por la nueva horquilla, o para tumbarla aún más para un uso DH?

    Yo, de pillármela, sería para compensar el grado que se me tumba (subir 1º el ángulo, de 66º a 67º), pero hay una cuestión; si la dirección que me corresponde es esta, la Canyon fitment... en vez de 1º da 1.5º... y me jode los planes... Leyéndome la explicación, no me acaba de quedar claro del todo... por lo que les he puesto un email a ver que me cuentan.

    La cuestión es: ¿Creeis que 66º es demasiado tumbado o creeis que está bien? La inclinación original es de 67º y a mi me parece una inclinación correcta, y no creo que haga soportar mucho más estres a la pipa (1º y 2cm más de longitud sobre un total de 54cm...). Mi primera opción sería montarla tal cual sin gastar otros 100€ en una workscomponents...

    Un saludo y gracias!
     
  8. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Dices que ..."la inclinación original es de 67º "

    Pero es la originalsi carga en la bici. ¿Que pasa cuando te subes y se hunden las dos suspensiones?
    ¿Sigue estando a 67º?
    ¿Y si con la misma bici tu llevas un SAG de 37mm y yo un SAG de 51mm?
    ¿Y si cambias de sillín y pones la punta a la misma distancia del manillar que antes, pero resulta que el nuevo es 12mm más corto y realmente te sientas 12 mm más adelante y eso te hace apoyar más peso delante y que se hunda más ...

    Huess, prueba con la horquilla sin comprar nada más. Y si no estás a gusto, pues compras esa dirección. Que con ella seguro que vas más a gusto, pero porque crees que es la solución, no porque se vaya a notar tanto el cambio.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En mi caso, la bici tiene 67,5º de origen. Y un ángulo de sillín de 73º. Al montar 170 la levantaba ligeramente de delante aún con potencia de 70. Sin embargo, al montar Angleset, además de los 0,5º consecuencia de la horquilla, le añadía 1º dejándola en 66º. También aumenta la longitud entre ejes y baja ligeramente el pedalier. No sólo es más estable y cuesta más salir por delante, sino que sube mejor (se levanta menos de delante).

    Como aspectos negativos: La Works Components es delicada de ajuste (se pasa de la holgura a la resistencia al giro con facilidad), no tiene la calidad o el tacto de una Chris King o una cane Creek. Y la otra, la bici lógicamente pierde algo de agilidad. Pero, para mí, después de un año, se convierte en una modificación indispensable.
     
  10. KIKO1018

    KIKO1018 Miembro

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    Jooooooder HUESITOS

    No se nada de ti desde la epoca del ocho, batan, etc

    Saludos.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Bueno, si me sale la jugada y hago el cambio, miraré a ver que tal con 66 grados, y si no me convence, trataré de recuperar el grado perdido...
     
  12. hampry

    hampry Miembro activo

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    pues yo, a mi blur lt2 la he quitado una Fox Talas RCL 150/120 kashima QR15 por una Lyrik solo air dh 160mm QR20
    solo he hecho una salida de prueba ............ya os contare.
    eso si ............te puedo decir que no me he equivocado.
     
  13. quai

    quai Miembro activo

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    Si llevas dirección con rodamientos externos, no se si podrás intentar meterle una dirección de estas zero stack que van dentro.
    Yo en la mía le metí 1cm mas de horquilla y se lo quite del rodamiento inferior de la dirección poniendo una de estas.
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Mi dirección es más que zero stack... es integrated stack... vamos, que no... Ya he visto las opciones y creo que la mejor es 66 grados... si luego el sag es mayor, la diferencia uta no es tanta...
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    ¿Quién eres tío? Un saludo para tí también majo!
     

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