Cambio de 26 a 27,5

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kaspars34, 3 Dic 2014.

  1. Kaspars34

    Kaspars34 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, cuáles serían los incovenientes reales de cambiar a 27,5 una de 26 y las posibles consecuencias?
     
  2. Chus8DH

    Chus8DH BIKER

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    KARABANCHEL CITY
    explicate mejor....,porque para gustos los colores
     
  3. jairin19

    jairin19 Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    tecnicamente o mecanicamente?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.920
    Me Gusta recibidos:
    23.249
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la explicacion es bien pobre no se entiende bien.
     
  5. robyn

    robyn Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Pues sí lo que quieres es poner a tu bici de 26 unas ruedas de 27.5, que es lo que entiendo que quieres pueden surgir varios problemas.
    Está el problema de las posible roturas de cuadro, en teoría como la rueda es más grande puede crear más torsiones para las que no este preparada, cosa que veo poco probable
    Que como seguramente te va a quedar es hueco muy justo entre vainas/ horquilla y rueda ahora en invierno se te va a llenar de barro y rozarás todo el cuadro y no creo que vaya bien. En verano no tendrás problema con eso
    Y como no podrás montar ruedas con mucho balón porque no te entrarán y la oferta disminuye mucho
    Eso es lo que yo veo
     

  6. gautxori46

    gautxori46 Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iruña
    Creéis que puede haber algún problema si le cambio la horquilla y la rueda delantera de 26 a 27,5?, esto es , dejarla con 27,5 delante y 26 detrás?
     
  7. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Pues que según que horquilla y que rueda ( al balon me refiero ) puedes variar mucho la geometria de la bici y llegar a romper el cuadro.
     
  8. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    opino parecido a merlitron, poniendo horquilla y rueda d 27.5 delante y mantener la trasera detras cambiaras la geometria d la burra
    rotura lo dudo, pero comportamiento distinto seguro, cambias el centro d gravedad, y mil historias...
     
  9. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    143
    En alguna revista he leído que algunas marcas están sacando bicis con la rueda delantera mas grande que la trasera. Se supone que de este modo se obtiene todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes de las dos tallas de ruedas.
    Si pones una horquilla de 27,5 y rueda de 27,5 delante no veo ningún problema. La posible variación de geometría es mínima y el resultado puede ser muy curioso.
     
  10. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    q marca va a sacar algun modelo con diferente diametro delante q detras?
    y respecto a eso, es distinto q alguien se lo haga a una 26, a q una marca ya la saque asi, almenos n tema geometrias
     
  11. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    143
    Por ejemplo Trek
    http://www.trekbikes.com/us/en/bike...ils?url=us/en/bikes/2009/archive/trek/69er3x9

    o Open One
    http://esmtb.com/33022/open-one-doble-275-29er/


    De todos modos recuerdo haberlo leido en una revista de nuevos modelos de otras marcas con ruedas traseras mas pequeñas que las delanteras (26 detrás con 27,5 delante o 27,5 en trasera con 29 delante). Es posible que sea otro movimiento para hacer mas dinero pero esa idea esta en el aire.

    Respecto a la geometría, la variación es mínima, mucho menos que cuando tenemos mal regulado el SAG del amortiguador trasero.
     
  12. Kaspars34

    Kaspars34 Novato

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros comentarios,se aprende mucho con vosotros!
     
  13. gautxori46

    gautxori46 Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iruña
    no se cuanto puede cambiar el tema de geometrías, pero supongo que dejando el manillar un poco más bajo con una horquilla de 27,5 se puede compensar lo del centro de gravedad, no lo se.... si alguna vez se pone a tiro una horquilla lo mismo lo pruebo, por ahora estoy más que satisfecho con mi 26"
     
  14. David207rc

    David207rc Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo creo que esos es un cuento que se han sacado las marcas para que subsanar los errores de haber hecho los cuadros antiguos con el paso mas alto .
    sube un poco el pedalier del suelo y es un poco mas nerviosa pero nada mas . Precisamente coluer el modelo núcleus primero que sacaron en carbono es un cuadro de 26 adaptado a uno de 27 , cierto es que las nuevas 27 y 29 vienen mas optimizada la geometría ahora que en las primeras , pero no se te va a romper un cuadro por eso puesto que la fuerza de la estructura es la misma .
    Yo llevo una fox de antes del 2013 de 26 con 27 y sin ningún problema incluso con la horquilla sin aire no toca con el puente de las barras.
    Si queres una 27 lo mejor es pillarte un cuadro de 27 pero si lo que quieres es actualizarte sin gastar mucho no te va a pasar nada siempre que seas sensato y veas que las medidas concuerdan correctamente y no dejes 3mm de distancia de la rueda al cuadro

    saludos
     

Compartir esta página