Muy buenas!! Me gustaría saber la opinión de algunos de los que habéis pasado de la 26 a la 29 doble, si compensa el cambio de rueda, sensaciones bajando, seguridad, y sobre todo si penalizan mucho en las subidas... La verdad es que suelo hacer rutas de unos 40-60Km bastante suaves, aunque de vez en cuando pasamos por algún que otro barranco, sendas...., y no se que tal se comportara la 29. actualmente tengo una Trek Fuel Ex8 y me gustaría pasar a una Cannondale Trigger 1 29er, seguramente al modelo del 2013. Muchas gracias!
Buenos días, yo he pasado de una rigida de 26 a una doble de 29r, ambas en carbono, y desde luego no hay color... al principio las sensaciones son raras en lo que respecta a los desarrollos, mas lenta de lanzar y de maniobrar, en subidas largas y tendidas con paciencia, es más te llegas a plantear si no te has equivocado, pero amigo, una vez adaptado y ver como tracciona en terrenos tecnicos y el aplomo bajando no quieres la 26 ni en pintura.
Hola, yo pase de una Especialized Epic de 26 a una Epic de 29, al principio es una sensación un poco rara, pero cuando te acostumbras va muy bien, tanto en subidas como en bajadas y llaneando. Ahora bien: tienes que valorar si merece la pena el cambio de bici solo si vas a hacer rutas de 30 o 40 km y no muy complicadas... la verdad es que con una 26 te diviertes igual que con la 29...
Hola, es dificil aconsejar ya que cada uno practicamos un tipo de ciclismo (según terreno, duración...) y tenemos diferentes gustos (afortunadamente). Como te dicen otros compañeros, debes valorar si merece la pena el cambio de bici sólo por notar diferentes sensaciones. En el caso afirmativo, te aconsejaría primero que pruebes la bici que te gusta ya que el cambio de 26 a 29 es bastante grande. Lo comento sobre todo por el tipo de bici que estás pensando coger. Si no recuerdo mal, la Fuel Ex8 tiene 130cm de recorrido, igual que la Trigger 29er pero por rueda pasarías a una de bici más endurera. Si realmente és lo que buscas es una bici perfecta pero por el tipo de recorrido que haces (rutas de unos 40-60Km bastante suaves) yo me decantaría más por una bici con menos recorrido en 29. Yo miraría la Scalpel 29er o similar. Creo que 100cm de recorrido en 29 és suficiente para el tipo de recorrido que haces. Lo digo por experiencia, tenía una Rize con 140/130 y ahora tengo la Scalpel 3 29er. Saludos y espero haberte ayudado.
Yo pasé de una Fuel Ex8 a una Superfly doble con 100 delante y 110 detras (ahora se llaman de otra forma creo). El cambio, brutal, en todos los aspectos: - Baja (recto) por sitios que antes me daba cague - Subo mucho mejor, tracciona mucho - En llano (subidas de pista) no te cuento nada... Tambien quizá me influyó la posición diferente entre una y otra (cambio de recorridos).