Cambio de 27,5" a 29"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Ismael Muñiz Fernández, 7 Dic 2014.

1. Ismael Muñiz Fernández

Ismael Muñiz Fernández Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.

La semana pasada cambié mi MMR Woki de 27,5" (http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/woki-27/Woki2730/negro-gris) por una Cube AMS 120 Pro 29" de 2014 (http://www.biciandbike.com/comprar/bicicletas/mountain-bike/5483-cube-ams-120-hpa-pro-29.html)

Hasta la fecha estoy ecantado con la compra, pero noto que subiendo he perdido mucho fuelle, aún no llevo ni siquiera 500 Kms. con ella, pero noto que las subidas que antes hacía con un plato mediano, ahora se me atragantan y me cuestan más que antes incluso utilizando el plato pequeño.

Se que el cambio de rueda influye, pero la verdad me parece excesivo, así que estoy pensando que tal vez pueda corregir algo cambiando la cubierta trasera. En mi Woki, llevaba una Schwalbe Rapid Rob 27,5x2,10 y ahora llevo una Schalbe Nobby Nic 29x2,25, la cual me parece bastante menos rodadora. Creeis que si cambio a una Rapid Rob con menos balón, o incluso mejor, a una Maxxis Cossmark en 29x2,10 notaré mejoría y podré recuperar algo del fuelle que he perdido con el cambio? O realmente no lo apreciaré mucho? También está el tema de ponerme más en forma, cosa que haré, pero la verdad que aunque estoy muy contento con la bici, me decepcióna bastante el no poder enfrentarme a subidas que antes si podía.

Gracias y perdón por el tocho.

2. davidruano

davidruano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Has mirado la diferencia de peso real entre los modelos?

3. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Hola, no creo que sea por el peso, a mi me ha pasado lo mismo al pasar de 26 a 27,5, tengo que llevar un piñon mas que lo que habitualmente llevaba con la 26, eso si bajando se nota mucho, supongo que con el paso del tiempo recuperare ese punto de antes, de peso la mía igual que con 26 y diria que un poquito menos

4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Has pasado de una rígida 27,5 a una doble de 29? Es normal lo que notas.

Ya se ha dicho muchas veces, una 29 y doble para que no sea un muerto subiendo tiene que ser un pepino de unos cuantos miles de € y pocos kg.

Cambiando la rueda por una más rodadora y ligera puede que notes algo, pero esa Cube nunca subirá como una rígida de 27,5 aunque sea de gama más baja.

Saludos

5. Ismael Muñiz Fernández

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por vuestras respuestas.

El peso de esta nueva son 13,7Kg. y la anterior era más bajo, pero también pasaba de los 13 Kg. con lo cual no es una gran diferencia.

La cosa es que esperaba que me penalizase subiendo, pero no tanto, así que tocará ponerse un poco más en forma y poner una cubierta un poco más rodadora mientras tanto :)

Un saludo.

6. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    La verdad es que se nota bastante. Por eso yo ahora tengo 27,5 rígida. Y he tenido 29.

Depende lo que busques. Una 29 doble es muy cómoda, muy estable, muy buena bajando pero en las subidas no son las mejores.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    tranquilo eso a fuerza de entreno veras como te haces a ella,aunque claro todo influye la rueda de 29,el peso ya veras cuando hayas salido unas cuantas veces mejoraras.

8. mehmed mahmudov

mehmed mahmudov Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    en principio es normal,alguna salida mas mejoraras.yo también pasara 26 a 29 ami me pasara lo mismo .i ahora mui contento .disfruto con mi 29 .mui estable bajando para subir mejor.

9. Ismael Muñiz Fernández

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por vuestra mensajes, la verdad que me había desanimado un poco después de la ilusión de la bici nueva y no poder moverla
    Hoy le he montado una Schwalve Racing Ralph 2.10 tubeless ready atras y he dejado la Schalwe Nobby Nic 2.25 de repuesto. He salido a dar una vuelta, con subida a un pica incluida, y he notado bastante mejoría, sin llegar a rodar como lo hacia con mi 27.5 pero mucho mejor que la salida anterior, así que muy contento, poco a poco le iremos cogiendo el tino.

Un saludo.

10. tiogrande

tiogrande Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tengo la misma bici que tu, y me ha pasado muy parecido, sufría mucho en las subidas, y te puedo asegurar que la mía pesa mucho mas que la tuya, pues la llevo con más horquilla y ruedas mas endureras. Llevaba dos platos xt 38/24 y realmente el plato de 38 no le sacaba mucho partido. La solución le he cambiado los platos y le he puesto 34/22. Tenga la bici casi un año y ahora me siento mucho mejor con ella. El plato grande ahora lo eso mucho mas el pequeño lo pongo menos, y te puedo asegurar que no ,me falta desarrollo por abajo. Desde este cambio subo mucho mejor.

En rueda de 29 los desarrollos deben ser mas cortos, ósea tener mas cadencia de pedaleo ( si no estas muy fuerte ,como es mi caso). No puede comparar nunca los desarrollos de una 26 o 27,5 con una 29.

Si puede cambia de desarrollos y vera como vas mejor.

11. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya si cambias de una 26 rigida a una 26 doble las primeras salidas subiendo se hacen duras , pues si además de eso cambias a 29 más se nota

12. mehmed mahmudov

mehmed mahmudov Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:

Compartir esta página