Hola, tengo una Connor AFX 8500 y me gustaría transformarla a 2 platos. Creéis q merece la pena? Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Lo de merecer la pena lo tienes que valorar tu, yo por ejemplo en mi anterior bici llevaba 3*10, con 24/32/42 y 11/34 y la verdad como el plato pequeño apenas lo ponía cuando cascó el casete la pasé a 2*10 en plan económico, como éste no se excusaba cambiar compré 11*36 y un plato de 28 dejando el desarrollo en 11*36 y 28/42 y la verdad es que iba bien y no noté gran diferencia, subía por los mismos sitios que con lo anterior Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Ok. Miraré poner ese desarrollo. Ahora a ver si por aquí consigo comprar a buen precio lo que necesito. Gracias Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
¿¿A qué te refieres exactamente con ese "merece la pena"?? ¿A si vas a notarlo extraño o mejor? ¿A si compensa una inversión así a una bici de gama tirando a baja? ¿A si le sigues haciendo apaños o te compras directamente otra bici? Si cambias la transmisión entera por un XT 2x11, por ejemplo, quizá sí te merezca la pena el cambio de bici directamente. Si ese presupuesto no te lo planteas, la opción de berraco es perfectamente válida.
A eso iba. Económicamente. Es verdad q si cambio a Xt lo mismo es mejor otra bici. Pero como también tengo una flaca, quería poner esta a punto de forma economica Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Desde mi humilde opinión los 3 platos desde hace ya mucho tiempo no tienen sentido. Otra cosa es que ya tengas una bici de 3 platos totalmente funcional, por supuesto, y no te quieras gastar dinero en esa modificación, totalmente respetable faltaría mas.
Mira el mercado de segunda mano hay cosas muy interesantes . Hoy mismo he visto una trasmisión completa XT M8000 en muy buen estado por 190E , no es doble plato pero te lo digo a titulo de información , míratelo bien que puedes encontrar algo bueno y barato
Que transmision llevas 3 por 9 ,piñon 11/32 -34,por que terrenos te mueves,llano con subidas tendidas ,montaña con subidas duras,estado de forma ,si pones un 26 o 28 de plato pequeño a lo mejor subiendo te cuesta moverlo,esto no es cambio por cambiar ,hay que tener en cuenta algunas cosillas ,un saludo
Yo particularmente creo que cambiar de 3x9 a 2x10 no le veo mucho sentido, pero vamos, es mi opinion. Si es por un tema de peso, creo que se gana más en otros componentes o principalmente en la propia masa corporal, pero vamos, esa es mi opinion. Si ya tienes 3 platos, creo que el cambio más interesante es si se quiere ir al monoplato, ya que si supone un cambio sustancial en cuanto a simplicidad del mecanismo. Yo por ejemplo tengo tres platos, y he probado algun 2x10 ya que estaba tentado, pero realmente, hago lo mismo con uno y con otro, por lo que sería meterme en un berenjenal que a día de hoy no me interesa. De todos modos, si te gusta y quieres hacer el cambio, adelante. Ademas, si lo haces tu mismo, siempre esta el regusto de cuidar por uno mismo nuestras burras, y eso mola bastante.