cambio de 3x9 a 3x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por markius, 21 Nov 2011.

1. markius

markius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdon por la pregunta porque seguro que esta explicado en varios post pero no lo encuentro, mi duda es:
    Tengo un cambio 3x9 en shimano xt y tengo que cambiar toda la transmision y he pensado en poner la nueva transmison 3x10 de shimano xt pero hay es donde viene mi duda, se puede poner el cassete de 10v en el mismo nucleo donde esta puesto el cassete de 9v, o tengo que cambiar el buje y nucleo para que entre
    gracias

2. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    En un principio si que se puede,porque en el mismo espacio han colocado un piñon más de ahí que la cadena para 10v. sean más estrechas que las de 9v.

3. markius

markius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta

4. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    No tienes porque cambiar toda la transmision, tendrias que cambiar el mando de cambio trasero por uno de 10 vel. el cambio trasero si es de pata large deberia valerte.La cadena si, por una de 10 vel.El desviador como su mando tampoco lo tienes que cambiar. Los piñones tambien debes cambiar,. Otra cosa es que los quieras cambiar, pero no necesitas cambiar todo.

5. mariete68

mariete68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo hay que cambiar eso

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Tienes que cambiar también el cambio, pues así lo han querido los de Shimano al no hacerlos compatibles.
    En realidad han debido ver las ventajas del Sram de 9V con su relación de tiro 1:1 y la han copiado para el modelo 2010

7. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo tengo el cambio trasero x-9 y me han dicho que valia para 10 vel. ¿es asi?

8. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ese sí te vale, pero con los mandos de 10V Shimano por la misma razón que dije en mi comentario anterior.

9. markius

markius Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, al fin he salido de dudas y pondre el cambio 3x10 ya que no tengo que cambiar el nucleo
    He estado mirando y comprare un grupo completo que no sale muy caro, porque toca cambio de bielas tambien

Compartir esta página