Muy buenas! Aún con muy pocos posts, soy un lector muy asiduo del foro. Quiero cambiar las ruedas de mi bicicleta, una GT Outpost de acero cromado y, de paso, aprovechar también para pasar los cambios a 9 piñones(actualmente tiene 7 piñones). La idea es gastar lo menos posible pero que quede bien. Por ello me surgen varias preguntas que haceros. 1. Veo en las tiendas online que los desviadores son específicos para 8,9 y 10 velocidades. Valdría el que tengo actualmente (para 7) o debería hacerme con un desviador específico de 9 velocidades? 2. Ocurriría lo mismo con los platos? Debería cambiarlos por otros específicos para 9 piñones o valdrían los que tengo ahora (supongo que pensados para 7 piñones)? 3. En cuanto al cambio trasero, supongo que no habrá más remedio que cambiarlo (Es un acera X), o puede valer cambiando simplemente el mando de cambio en el manillar a otro de 9 velocidades? 4. Por el cuadro, no habrá problemas para un cassette de 9, no?:whistle Si además tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea. Gracias
lo que no se es si te va a entrar un cassete de 9 en las ruedas que eran para 7, eso preguntalo en alguna tienda
Hola, para realizar el cambio tienes que poner un buje trasero para 9 velocidades (si vas a cambiar las ruedas asegúrate de que el buje es de 9), una piñonera de 9 coronas, un cambio trasero para 9 velocidades y una cadena y pulsadores también de 9 velocidades. No es necesario cambiar ni desviador ni platos. El cuadro no tiene tampoco nada que ver.
Si pones las ruedas nuevas como dices, para pasar a 9 compra mandos, casette y cadena. Casi seguro que el desviador trasero te sirve, eso sí, tendrás que ajustar los topes. No debes tener problemas con los platos.
El desviador trasero te vale, el ratio de tiro es el mismo, elbuje trasero lo tienes que cambiar, asi como el pulsador de cambio trasero y la cadena.
Muchas gracias a todos! Entonces me quedo con que he de cambiar sólo la cadena y el mando de cambio a parte del casete. Las ruedas que estaba mirando son estas: http://www.bike-discount.de/shop/k735/a36371/crossride-ub-011-negro.html, las mavic crossride UB. Supongo que valdrán perfectamente para un cassete de 9, no? Saludos!
si lo que quieres es gastar lo menos posible tienes estas ruedas http://www.bicimarket.com/Ruedas-Ruedas-26-Mach1-MX-V-BRAKE-4x8-JGO-p879.html que ademas son chulas, y con la diferencia invierte en cassete,cadena,cambio trasero y pulsadores 9v o gripshift 9v esto va a gustos y ya que estas de cambios, tambien tendras que cambiar los cables,