Cambio de 7 a 9 piñones, necesito ayuda!

Tema en 'Mecánica' iniciado por akeloutro, 21 Abr 2012.

1. akeloutro

akeloutro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy buenas! Aún con muy pocos posts, soy un lector muy asiduo del foro.

Quiero cambiar las ruedas de mi bicicleta, una GT Outpost de acero cromado y, de paso, aprovechar también para pasar los cambios a 9 piñones(actualmente tiene 7 piñones). La idea es gastar lo menos posible pero que quede bien. Por ello me surgen varias preguntas que haceros.

1. Veo en las tiendas online que los desviadores son específicos para 8,9 y 10 velocidades. Valdría el que tengo actualmente (para 7) o debería hacerme con un desviador específico de 9 velocidades?

2. Ocurriría lo mismo con los platos? Debería cambiarlos por otros específicos para 9 piñones o valdrían los que tengo ahora (supongo que pensados para 7 piñones)?

3. En cuanto al cambio trasero, supongo que no habrá más remedio que cambiarlo (Es un acera X), o puede valer cambiando simplemente el mando de cambio en el manillar a otro de 9 velocidades?

4. Por el cuadro, no habrá problemas para un cassette de 9, no?:whistle

Si además tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea. Gracias

2. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    lo que no se es si te va a entrar un cassete de 9 en las ruedas que eran para 7, eso preguntalo en alguna tienda

3. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hola, para realizar el cambio tienes que poner un buje trasero para 9 velocidades (si vas a cambiar las ruedas asegúrate de que el buje es de 9), una piñonera de 9 coronas, un cambio trasero para 9 velocidades y una cadena y pulsadores también de 9 velocidades. No es necesario cambiar ni desviador ni platos. El cuadro no tiene tampoco nada que ver.

4. Macx22

Macx22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 para el consejo de cafre

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si pones las ruedas nuevas como dices, para pasar a 9 compra mandos, casette y cadena. Casi seguro que el desviador trasero te sirve, eso sí, tendrás que ajustar los topes. No debes tener problemas con los platos.

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El desviador trasero te vale, el ratio de tiro es el mismo, elbuje trasero lo tienes que cambiar, asi como el pulsador de cambio trasero y la cadena.

7. akeloutro

akeloutro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
  8. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Compartir esta página