Hola: Quiero actualizar mi clasica "cromoly" , tiene todo xt, pero solo 7v. Mi pregunta, o mejor dos: 1-Si cambio el casete trasero,,,, tendre que cambiar la rueda?, y tendre que cambiar la maneta del cambio? 2-Entiendo que el desviador no hay que tocarlo, ni su maneta.:babas Y por ultimo, he puesto una Mavic crossride par VBrake delante, la trasera si la cambio, tiene que tener los mismos radios ,,, o mas.. O simplemente no merece la pena el intento y me aguanto como esta. Javazquez
Hola, me temo que tus dudas se confirman. La respuesta es si a tus dos preguntas. Si merece la pena o no es cuestión personal y depende de lo que te quieras gastar. Un saludo.
Yo hice ese cambio hace unos años, cambié: Bielas y platos, rueda trasera (no cabe el casette de 9 en buje de 7), desviador trasero (aunque creo que sería posible no cambiarlo), mandos y cadena
Dependiendo de que buje trasero tengas, necesitaras por lo menos cambiar el nucleo (la pieza sobre la que se inserta el cassete) para tener la anchura extra necesaria para el cassete de 9v. Si no encuentras nucleo, pues entonces rueda nueva. La maneta del cambio trasero necesitas cambiarla: la que tienes ahora tiene 7 clicks y quieres poder engranar los 9 piñones, ¿no?. Aparte de que la separacion entre piñones es menor en 9v que en 7v, por lo que la maneta de 9v tira de menos cantidad de cable en cada click que la de 7v. El cambio trasero, en principio, te vale. Depende mas que nada del cassete que vayas a poner: hay cambios traseros que solo valen para cassetes con piñon grande de maximo 28 dientes, y si metes un cassete 9v con piñon grande de 32 la ruedecita superior del cambio va a pegar en el piñon grande al tratar de engranarlo, le va a costar mucho subir a piñon grande y bajar al piñon siguiente. En la web de shimano puedes comprobar el tamaño máximo que admite tu cambio trasero actual, y en funcion de eso decidir el desarrollo del cassete que pones. Efectivamente. Pero recuerda que necesitas una cadena nueva para 9v. Las cadenas de 9v son mas estrechas que las de 7v. La teoria dice que de poner una rueda con menos radios, es la delantera, que soporta menos peso. De todas formas, la mavic crossride UB tiene 20 radios la delantera y 20 la trasera. Son ruedas ligeras, imagino que pesas poco y/o no les exiges grandes esfuerzos. Eso ya depende de ti.