Cambio de 7 en 8

Tema en 'General' iniciado por Tecnic700, 17 Abr 2012.

1. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo un cambio trasero de 7v (no se exactamente si es de 7 o de 8, pero yo lo utilizo en 7v) de la marca Shimano Acera.
    El caso es que voy a cambiar la transmisión por una de 8v y quería saber si el cambio me vale o no, ya que los topes no los tengo flojos del todo y si los aflojo un poco podrá subir mas hasta llegar a las 8v. ¿Es esto posible?

Un saludo.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.744
    La mayor parte de las veces los cambios antiguos de 7v no funcionan en casetes de 8v pero yo he tenido un cambio trasero Acera de hace unos 4 ó 5 años y me funcionaba bien con 8 velocidades.
    Prueba y si funciona pues no tendrás que cambiarlo.
    El mío era este modelo:
    100000002645.large.jpg

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, hay tres cosas a comprobar:
    - La relacion de tiro del cable: es la misma para 7v que para 8v, asi que, por aqui no hay problema.
    - El recorrido del cambio, (lo que limitan los tornillos L y H), que tampoco suele variar, asi que bien.
    - El tamaño de piñón grande que puede "atacar" el cambio: aquí puede haber mas problemas; hay cambios de 7v que admiten como máximo un piñón grande de 28, y si les pones un 30 o un 32, la ruedecita superior no queda separada del piñón, y se atascan al subir o bajar al piñón grande. Es más probable que te pase si tu cambio no tiene un tornillo pequeño cerca del que lo sujeta al cuadro, pero por la parte posterior, para regular el descuelgue.

No sabiendo exactamente de que año es tu cambio, no sabría decirte si esto ultimo te va a dar problemas. Yo lo que haría seria pasar a 8v manteniendo el cambio, y si ves que no te va bien con el piñón grande ya me plantearía cambiarlo.

4. cristparket

cristparket Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso lo mismo ,primero pruebalo si va bien es lo que te ahorras y sino , ya sabes a comprar uno que te sirva.

5. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    s
    Tienes que comprobar que la piña de 8 te cabe en donde la va la de 7, no es habitual, salvo que la hayas cambiado también, o hayas cambiado de rueda, tenlo en cuenta. Luego lo que te dicen los compañeros tienen razón mira cambio trasero sí es de caja corta, larga o media, el que pones para sustituir parece media, y tendrías problemas con un piñón de 30 o 28 dientes. Un saludo.

6. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cambio es el mismo de la foto de arriba. El problema es que le voy a comprar la transmision a un forero y si se la compro tengo que pedirsela entera, no voy a comprar todo y mas tarde el cambio, es para aprovechar el envio. A ver si me podeis ayudar.

7. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe mas nada?

Compartir esta página