estais seguros de que funciona perfectamente,he realizado ese montaje y me da que la separación de piñones es diferente en 6 y en 8 (no funciona como debiera)
te refieres a la maneta? si te refieres al desviador trasero, tengo montado un acera de 8 velocidades nuevo en un cassette de 6 y va de muerte (con manetas de 6). Si te refieres a la maneta de 8, en teoría debería de funcionar ya que si no me equivoco tiene el mismo tiro pero no lo he probado nunca. Mira las fundas que las tengas en buen estado o que la maneta no tenga mucho uso. Mira también que el cambio trasero en un piñon intermedio no tenga mucho juego, si es así, puede que el cambio deteriorado con la nueva maneta haga que funcione peor. Saludos
que pena que no tengo un calibre aquí sinó te miraba la distancia entre piñones...a simple vista te diria que el cassette de 8 tiene los piñones mas juntos aunque no se si me engaña a la vista
Los cassettes o piñoneras de 6-7-8 (sean de rosca o no) tienen los piñones a la misma distancia, prueba de ello es que las cadenas sirven para toda esa gama de velocidades, otro tema sería con 9-10 que ahí si que van más juntos y llevan una cadena más estrecha. Otra prueba es la longitud del eje trasero, en las antiguas MTB de 6v esta longitud es de 126mm mientras que las de 7-8 son de 135mm. En principio el cambio deberia funcionar perfectamente porque lo que manda es la maneta, si es de 6v ajustar bien y listo, si es de 8v te quedarán dos marchas sin usar, yo dejaría las correspondientes a los piñones 2 y 1 que se corresponderían con los dos piñones más grandes de un cassete de 8v, la razón es porque son las que más tensión de cable necesitan para engranlas, regulando bien los dos topes (inferior y superior) del cambio la maneta 8v te servirá, si regulas mal el superior y por error engranas una de esas velocidades "vacias" se te saldrá la cadena hacia los radios. Si el cambio aún asi no va fino comprueba lo siguiente: -Alineación patilla y rulinas con el piñon engranado, a veces la patilla esta doblada y hace que el cambio no vaya fino. - Comprueba que el cambio recorre todo el recorrido entre el piñón más pequeño y el más grande.
Me has convencido,mirare por donde esta el fallo,por lo pronto tiene puesto un cambio shimano sis y la patilla ,no se no se...