Cambio de 8V a 9V

Tema en 'General' iniciado por jcaballo, 12 Abr 2010.

1. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una orbea Dakar con 8 velocidades. Tengo las manetas de cambio EF50 con frenos incluidos. Recientemente he cambiado a discos y tengo las manetas Avid independientes sin usar.

El cambio de vez en cuando me falla, y creo que es por las manetas. El cambio es un Alivio y el casette el CH30/11-32

Creo conveniente, o por lo menos así me lo aconsejan, poner unas manetas de Cambio independendientes, unas alivio o unas acera para 8v, conjuntamente con las manetas de frenos avid. Quizas cambie ademas el cambio por un Deore Shadow. (50 euros)

Pero, me dicen tambien que para comprar unas manetas de 8v, me lance y cambie a 9V, por lo que deberia comprar ademas la cadena y el casette, me aconsejan un CH 61/11-34 o CH61/12-36. (120 euros).

Que me aconsejais al respecto???

2. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  3. guendelpino

guendelpino maría del monte

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas,

Pues depende del uso que le des a la bici. Pero si la coges con frecuencia y tienen presupuesto pasate a las 9 velocidades.
    Eso sí, yo pondría un cassette de 11-34 como mucho, creo que 12-36 es pasarse.
    En cuanto al la calidad de los componentes, depende de lo que te quieras gastar, pero con shimano slx creo que sobra y te saldrá bastante más barato.

4. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tb la pasaria a 9v, si las manetas de cambio y freno van junts tendras que cambiar tb las de freno.

yo puse a la del crio :bielas lx, cambio y manetas slx , manetas de freno avid, cambio delantero slx, cassette y cadena y le ha quedado de muerte.
    me salio por unos 200 euros todo y lo monte yo.

te lo aconsejo, ya que lo haces, la diferencia es abismal.

5. escuder2

escuder2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me lo pensaba aunque la verdad es que a mi me hacen falta todas lasmarchas que llevo y alguna mas, eso suele pasar cuando no subes bien, jeje. Yo pondria 9v.

6. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La misma situacion se me dio a mi hace un par de meses, al final me lie la manta a la cabeza, ruedas fulcrom, frenos de disco elixir 5, y 9v en XT, y sinceramente lo mejor que podia haber hecho. Te recomiendo el cambio.

7. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si pero nos ponemos a cambiar, y cambiamos todo. Mi duda tambien, es si merece la pena con el cuadro de la Orbea Dakar. O merece la pena ponerla a la venta y comprar otra superior. El uso que le dois es de fin de semana, unos 30-40 km por salida, y a lo sumo dos salidas en el fin de semana.

Estas son mis dudas

8. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    eso ya es mas dificil de contestar, depende mucho de ti. si vas sobrado de pasta, si te hace ilusion bici nueva, si la que tienes te gusta mucho, si puede ser que te enganches y acabes haciendo mas y mas, o el camino de santiago con un amigo etc etc.

si no llevas freno de disco con el tiempo lo querras y eso supondra cambiar ruedas y demas, y sera un desembolso importante.

si los frenos ya te van bien, tampoco hace falta meterle xt, con grupo slx iras muy bien y te gastaras la mitad.

ya ves que depende de mucchas cosas.

9. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me he acercado a una tienda y me comenta que para pasar de 8v a 9v, tengo que cambiar

cassette de 9v
    cambio (cuando al se un alivio, incluso alguno opinan que no es necesario)
    manetas de 9v
    Cadena de 9v

y además

desviador
    Bielas y platos delanteros, incluida cazoletas de eje.

Me lo podeis aclarar, pues yo entiendo y entendia que solamente era necesario el bloque trasero con manetas y cadena. Me argumente que la cadena de 9v en platos de 8v, sube y baja peor, roza mas y se cruza en mayor medida con el mayor riesgo de rotura. Además me comenta que para realizar esa operacion se necesitan llaves especiales, y que es mejora poner la bici en venta por unos 200 euros (orbea dakar 2010, con discos mecanicos bb5, y ruedas veisman con buje shimano m545, y con pedales automáticos) y comprar una nueva

10. ongarro

ongarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vendería la bici y me compraría una ligerita con frenos de disco hidraúlico y cambio trasero xt, por supuesto con 27 velocidades y una horquilla decente, si no me equivoco la horquilla de la dakar 2010 no es muy buena y seguramente sea lo próximo que quieras cambiar si no caen antes los frenos hidraúlicos, así poco a poco mejorando te vas a dejar mucho más de lo que te cuesta una bici nueva, es decir vas a tener más o menos lo mismo por mucho más, seguramente ahora tengas muchas ofertas de modelos del 2009, pero eso ya queda a tu elección, un saludo!

11. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    efctivamente es una eleccion tuya.
    si compras nuevo tienes que soltar la pasta que te gastes de golpe y si vas apañando la tuya le puedes ir metiendo 100 eurillos al mes en mejoras.
    lo ideal es lo que te ha dicho el del taller, hacer platos y bielas tb,que a la larga lo acabaras haciendo.
    pero de momento lo indispensable es cambio trasero piñones manetas y cadena.
    las llaves no son tan especiales, un extractor de bielas vale 4 euros, y una llave de cadena para desmontar cassete 10 aprox. esta ultima siempre va bien tenerla, para mantenimiento y demas.

la llave para poner bielas nuevas hollowtech ll vale poco dinero tambien y tb la necsitaras en un futuro para mantenimiento del eje.

No se, todo es decision tuya.

yo con la conor afx 8500 dm del crio le he ido haciendo cambios poco a poco y la verdad es que le ha quedado una bici muuuuuy decente para un crio de 14 años.
    le puse todo en slx bielas cambios cassete cadena mandos y dentro de unos meses le cambio la horquilla y los frenos y ya esta.

tal cual le quedara la bici en unos meses, si la comprara nueva le pedirian 700 euros o mas por componentes y de esta manera 100 eurillos por aqui, 100 por alla la he hecho y pagado poco a poco, aunque es cierto que entre lo que costo la bici y las mejoras tb el gasto ha sido el mismo aprox.

pero si comptra una bici de 400 euros y la vendes en 200 ya estas palmando 200, y tienes que poner 500 mas para la nueva.
    con 500 euros en tu bici te queda de muerte.

eso ya es decision tuya.

Última edición: 14 Abr 2010
  12. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pero por 700 euros te puedes pillar una Scale 60 por ejemplo y ya viene montada de la leche
    Saludos

13. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no soy muy partidario de mejorar una bici que de base no sea bastante potente porque a la larga si le coges el gusanillo te terminas comprando otra y todo el dinero que le echas no sirve para nada. Ademas te termina saliendo mas caro el collar que el perro. Es como comprarte un coche basico y meterle mejoras, te saldra mas caro que comprarte un modelo superior. Otra cosa es que se te rompa una pieza y le compres algo mejor.

Para cambiar a 9v tienes que cambiar las manetas de cambio, la cadena (la cadena de 8 velocidades no le vale a ese casete, roza), los piñones y el cambio trasero si no es de 9v. El desviador y los platos no es necesiario.

Las herramientas como te dicen son especiales pero no tan especiales, cualquier tienda las tiene y si le llevas la rueda y el cuadro y le dices te importa... no deberian tener mucho problema, que son 15 segundos.

Si tu bici es de 400 la vendes por 200 y luego pones 500 mas te has gastado 700 en una bici mas moderna y supongo que bastante mejor (recuerdo que hasta hace no mucho te podias comprar una mondraker factor por 840 euros). Si te gastas 500 euros en mejoras te has gastado 900 y sigue siendo una bici "antigua" con los mismos componentes que otra mejor. Una bici por piezas casi siempre sale mas cara, salvo que encuentres ofertas, pero es que eso no es lo que ocurre con mayor frecuencia.

En tu caso pues yo seguiria con las 8 velocidades, no es tanto cambio poner un piñon mas que normalmente es un 30 o 32 porque los 8 piñones venian con hasta un 28. Si tu problema es la forma coge y monta un piñon mas grande y quita el chico.

Es lo que yo haria.

14. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, que esperabas? si cambias a 9v ya tienes que cambiar todo el tinglado, piñon de 9v, cadena 9v, manetas 9 v, y el cambio si es compatible te vale, el pedalier alomejor tamb. Yo empecé a sacar cuentas de todo lo que tenía que poner a la bici y me salia por 500 euros todo lo que quería, tambien es verdad que pedía la transmision en XT ya que nos ponemos lo hacemos bien. Alfinal decidí pillarme una nueva. Sale mas rentable.

15. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasó con la de mi mujer. Habia pillado cuatro cosas en ebay a muy bue precio, pero al final tube que cambiar pedalier entero y eso si que lo encareció.

Si te lo ha dicho el de la tienda, haz caso. Con los platos de 8v puedes cargarte estos y cadena. Ah, y qe el desviador acepte los platos que pongas, que si no, otro tanto que te toca...

16. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    puedo estar de acuerdo con vuestras opiniones, siempre y cuando el forero que ha puesto la pregunta disponga de los 500 euros para ir a comprarse una bici, y encuentre comprador por 200 para la suya.
    de lo contrario poco a poco y euro a euro puede ir cambiando las cosas.

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No se, pero no veo yo mi humilde bici con xtr y cosas asi, puede que alguna mejora cuando se rompa lo que lleva vale, pero cambiar las cosas sin uso, mal venderlas o dejarlas en el trastero para hacerle mejoras y que a lo mejor despues todavia pensemos que deberiamos haber cambiado la bici...........no se
    Saludos

Compartir esta página