Cambio de 9 ¿se puede utilizar para 10?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinilla, 1 Mar 2012.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola a todos. Seguro que este tema ya se ha tratado y debería usar el buscador pero para encontrar esto es como buscar una aguja en un pajar.

Resumiendo, ¿sirve un cambio SRAM X0 de 9 velocidades del 2010 para montar un casette de 10 velocidades?. Por supuesto se usaría un mando adecuado, un X9 o un X0 de 10 velocidades.

A ver si podéis iluminarme.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos cordiales...

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Puede utilizarse comop 10v con un cambio del tiro adecuado. En tu caso solo puedes utilizarlos con giratorios tuneados por aribiker o con unos pulsadores shimano de 10v, ya que tienen el mismo tiro que la gama sram de 9v.

La gama sram de 2011 no funciona con el mismo tiro, ya que en lugar del 1:1 de los 9v o 10v de shimano lleva 1:1,3. Por su parte los shimano de 9v y los de carretera de esta marca llevan 2:1.

3. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    ¿como, como?

¿que puedo poner un mando XT o XTR de 10 con un cambio SRAM de 9 y un casette de 10 y eso va a funcionar?

¿esto es asín?

4. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Sí, yo he llevado sram X9 de 9v con cassette de 10, cadena de 10v y giratorios tuneados a 10v por aribiker, para actualmente llevar XT.

Eso sí, no es compatible con sram de 2010, ahora monto XX y pulsadores, que voy a cambiar por giratorios tuneados esta semana.

Compartir esta página