Pues eso, és posible poner un cambio de 9 velocidades en una piñonera de 8, el tema es que las manetas que tengo son para el cambio y los frenos y queria aprobechar un cambio de 9 que tengo para esta segunda bici que me estoy montando. Pensaba si con ajustar los tornillos del cambio seria suficiente o ¿el tiro del cable es distinto? Gracias
Así es, no tengas duda, funcionará si lo ajustas correctamente, igual que con otro cambio sea de 9 o de 8 velocidades. La única condición (y puede solucionarse en caso contrario) es que sean de igual fabricante, Shimano o Campagnolo mantienen algunas diferencias. Salud.
Los mandos son de Shimano y el cambio que tenia la bici es el Sora. Yo dispongo de un XT de 9 velocidades y queria ponerselo.
Como te han dicho, solo tendras que ajustar los topes de recorrido y deberia funcionar sin problemas, tienen el mismo ratio de tiro
Cambio de 9 con piñonera de 8 no hay problema, yo lo llevo asi y bien. Pero diria que las manetas tendrian que ser del mismo numero que los piñones. Es decir: cambio 9 + piñones 8 + mandos 8 - funciona bien cambio 9 + piñones 8 + mandos 9 - no funciona Si no es asi, que alguien me corrija. S2
Correcto. Al menos en Shimano no hay problema. La relación de tiro es la misma y quien gobierna la posición del cambio es el mando del manillar. Yo tuve montado un acera de 9 velocidades con mandos alivio de 8 y funciona sin problemas.