Cambio de 9V a 10V???????

Tema en 'Mecánica' iniciado por chema17, 9 Dic 2010.

1. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,
    estoy pensando cambiar mi trasmisión shimano XT 3x9 a 2x10.
    ¿quien me puede decir que tengo que cambiar?,cadena,manetas y piñon esta claro.
    ¿Pero puedo mantener platos y bielas ,desviador y cambio trasero? o es totalmente incompatible.
    Gracias.

2. cycleman

cycleman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me temo que si quieres que no haya ningun problema tendras que cambiar todo y las bielas que tienes te valen pero para mi gusto no va a ir tan fino como si pones las bielas con platos para 10 lo unico que te sirve es la palanca del desviador

3. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Que invento mas bueno se han buscao los de shimano para que nos gastemos el dinero.
    ¿Alguno que lo tenga puesto y comente sensaciones?.

4. cesargomez

cesargomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres cambiar a 2X10 deberás de cambiar tambien los platos, las bielas puede que las puedas conserbar, las cadenas 2X10 son mas finas, con lo que los platos, tambien lo son, el cambio trasero es impepinable cambiarlo, el desviador con regular los topes sería suficiente. Lo mas economico sería poner 2X9, o sea quitar un plato a tus actuales bielas XT y a correr.

5. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Es otra opción pero me gustaría probar un piñón 11-36 y de eso para nueve creo que no existe.

6. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    si existe

7. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo no he visto ningun piñón XT de 9v 11-36 en la web de Shimano solo aparece 11-32 y 11-34.
    Si existe es otra opción.

8. cesargomez

cesargomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un piñon de 36 para 9 velocidades de la casa FRM, es un kit que se adapta a tu piñonera XT o XTR

9. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    No merece la pena pagar 57€ + envio,por una corona FRM.Y según me ha parecido leer se te queda en 12-36.

Última edición: 11 Dic 2010
  10. cesargomez

cesargomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno si merece o no la pena, hay no entro pero que existe la opción... la otra broma de poner 10 velocidades te va ha salir por 500€ pero bueno... de todas formas de un piñon de 34 a uno de 36 no creo que se note mucho.

Un saludo

11. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que sale caro,pero se encuentra alguna oferta interesante.
    Yo creo que se tiene que notar bastante el 36 y mas si llevas un trasto de mas de 14Kg, y ademas te da la posibilidad de jugar con mas cambios si pones tres platos.Ya veremos como va evolucionando el tema.

12. cesargomez

cesargomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :alloreto Madre mia mas de 14 kilos, ¿le has pueto lastre? ¿o que...? yo con ese peso ni me lo pensaba... le dejaba los tres platos sin dudarlo

13. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hay un 6% de diferencia que es más o menos la mitad de la diferencia que hay entre piñones del cassette "normal" que oscila del 11 al 15%
    en la práctica se nota y especialmente cuanto más grande sea el plato pequeño

14. cesargomez

cesargomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre... yo no se si hay un 6 o un 25%, yo lo que se es que hay dos dientes de diferencia, yo con mi bici subo igual con el 32 que con el 30, me cuesta algo mas en determinadas cuestas pero vamos que no echo pie a tierra por dos dientes.
    Ya se que al llevar dos platos solo hay que elegir muy bien que desarrollos poner, pero creo que un 26-34 se sube por todos los sitios, yo en mia antigua bici de 7 velocidades llevo de desarrollo maximo un 24-30 y voy por donde va todo el grupo.

Saludos.

15. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    sin acritud:
    saber que hay 2 dientes de diferencia no sirve de nada, mejor dicho de bien poco, si no sabes cuantos hay en total. con el porcentaje de variación ya lo tienes todo.
    lo que notas de pasar de 11 a 13 es una cosa y de 34 a 36 es otra muy diferente

si con un 24x30 vas bien (hay que estar realmente fuerte para subir determinadas cuestas) con un 26x34 subirás sobrado

saludos

16. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver si con 2x10 vas a necesitar un 36, por ke no dejas el 3x9, con el plato pekeño y un 30 o 32 llevaras desarrollo mas corto ke con diez piñones, por mucho ke tengas un 36 o 38, personalmente me pasare a 2x10 cuando no encuentre 3x9, me sobra mas peso en la panza del ke puede haber entre las dos transmisiones, no le veo el ke, por mucho ke lo miro, no se lo veo, ese cambio de 3x9 al 2x1o.

17. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Seguro que tienes razón,el tema es que no uso practicamente el plato grande(42),pensaba quitarlo y poner un 36 de mediano y con el piñon 34 igual se me queda corto,por lo tanto se me ocurrió preguntaros que tal si monto la de 10V con piñón de 36 y de platos yo creo que seria 36-24.
    Son divagaciones que seguramente no van a ningún lado XD,pero seguro que cada uno tenemos en mente probar un desarollo distinto al que usamos..

Compartir esta página