Me comentaron que un cambio de 9v si le pones piñones y mandos de cambio de 10v funciona perfectamente. ¿es verdad? Un saludo.
Hola, yo diría que si funciona, lo tienes fácil, lo pruebas y si no va bien, a cambiarlo, con regular los topes de arriba y de abajo, pero lo tendría que decir alguien que lo haya probado, saludos.
Hola, funciona perfectaménte, y si es un sgs mejor, el movimiento lateral del cambio es mucho mayor que el grosor que puede resultar al añadir un piñón más. Saludos
El cambio que tengo es un Sram X9 de 9v. Le pondría 10 piñones y unas manetas de cambio de 10v seguramente las Sram X7 o X9 de 10v.
Me temo que entonces no vas a poder porque usan diferente tecnología, "1:1 Actuation" para 9V y "Exact Actuation" para 10V que es 1,3:1 http://www.sram.com/sram/mountain/technologies/311 http://www.sram.com/sram/mountain/technologies/187
Un mecánico me comentó que ha puesto una bici con Shimano SLX de 9V a 10v cambiando sólo los piñones, cadena y maneta de cambio. Supongo que en Shimano se puede hacer el cambio a 10v y en Sram no.
Yo estoy pensando en pasarme a las 10v ,ahora llevo un xt de 9v, supongo que lo mas rzonable es cambiar el piñon y poner uno de 10v tambien la cadena y el pulsador de piñones supongo que cambiando estas tres cosas será suficiente, pero me asalta la duda de si la cadena de 10v sera compatible con los paltos y con el cambio de 9v. Si alguien lo ha probado que de su opinion y que nos comente que tal le van los cambios.
Cambio de 9 no es compatible, el ratio de tiro es distinto, lo he comprobado yo mismo ya que cuando lo tenia todo instalado tuve que comprar el cambio de 10 porque con el de 9 a veces saltaba 2 coronas, etc... Por cierto, con los platos de 9 funciona. Por si a alguien le interesa vendo el conjunto de cassette 11-36 XT, cambio XT, mando dcho XT (usados pero muy muy poco) y cadena de 10v dina sys nueva todo por 80 eur.
Si, pero tengo 4 bicis y estoy sacando material, tengo varios cassettes de 9, desviadores, etc... y las bicis son "clasicas" montadas con xtr m952 y similares... asi que vendo lo que menos me interesa por orden de prioridad, tambien vendo una sid del 98 y unas bielas grafton...
Perdon por el retraso, si, es de 10 pero ya esta vendido, si merece la pena??? si llevas dos platos como llevaba yo... si puede ir bien el 36, por lo demas es un capricho, me gusta probar cosas pero vas igual con 9 que con 10....
y si fuese al reves como es mi caso???? he partido el desviador y he encontrado buenos precios en desviadores de 10v, pero mi corona es de 9 piñones y los mandos de 9 velocidades... seria compatible ese desviador??? (sram x9)