Hola a todo el mundo. Esta semana decidí hacer yo mismo la revisión a la horquilla, cambio de aceite y sustitución de retenes y casquillos. He hecho todo el proceso siguiendo exactamente los pasos e indicaciones del manual de marzocchi; 50ml de aceite SAE 7.5 en la botella derecha y 200 ml en la botella izquierda. Al terminar y proceder a testear y ajustar regulaciones compruebo que va muy sensible pero es imposible aprovechar los últimos 3 cm de recorrido y que el rebote va rápido como un demonio aún estando cerrado al máximo. Supongo que será debido a que los niveles recomendados por el fabricante son excesivos. ¿Puede echarme una mano alguien que tenga este modelo de horquilla o que sepa del tema por favor?? Un saludo.
Me parece que te has equivocado ¿no?. En lo que respecta a izquierda y derecha. El asunto es que debes poner 50ml en la botella donde llevas el aire y 200ml en donde llevas el control de compresión y rebote. Para medir los 200ml, recuerda que tienes que vaciar completamente de aceite la botella, incluso el que quede dentro del cartucho RC2.
La horquilla es completamente de aire, en la botella derecha lleva el cartucho RC2 con ajuste de rebote y compresión. En la botella izquerda se aloja otro cartucho, el doppio air, para regular tanto el sag como la sensibilidad inicial y final del recorrido.
La conozco bien. Hazme caso. De donde hayas cogido eso, está equivocado. Los niveles son los que te he comentado. Los puedes comprobar en: http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777 Has puesto muy poco aceite en el cartucho del RC2 por lo que no te funcionará el rebote. Y demasiado en el del aire, por lo que no podrás comprimirla a tope.
Ok, gracias. Pues volveré a abrirla y aplicaré los cambios que me comentas. La tabla está sacada del manual de usuario oficial de marzocchi...debe ser una errata porque es justo lo contrario de la tabla que me enlazas...
Efectivamente, el manual tenía una errata.... gracias de nuevo a jaulomero por su ayuda, ahora la horquilla va perfecta. Por cierto, te he contestado al privado. Un saludo
Hola! Marzocchi orienta la horquilla mirandola desde atrás, como si se estuviera montando en la bici (mirate la figura 1) del manual ;-)