Hola. Tengo una rock shox reba rl de 2011, la cual la noto con muy poca sensibilidad (no me gusta nada el tacto comparado con otras rebas que he probado) y me han dicho que le cambie el aceite a ver que tal. La duda que me surge es, ¿que aceite tengo que ponerle? Solo se le cambia en la barra derecha ( la del bloqueo y rebote) ¿no? Muchas gracias!
Echale un ojo a este pos dedicado a la Reba: http://www.foromtb.com/showthread.php/819239-TODO-SOBRE-MI-reba-(en-primer-post-toda-la-información)
Muchas gracias. Veo que en el video se utiliza una densidad de 15w, ¿que pasaria si utilizara una densidad menor o una mayor?
pues que probablemente te iria un poco mas dura. esa densidad puedes encontrarla en telleres de motos ( aceite hidráulico para suspensiones). Hay compañeros que han experimentado con aceites sinteticos de motores de coche de densidades dec 15/40 y según ellos va bien. ahí la elección de cada uno. yo te recomiendo este que es el que yo he utilizado las dos veces que he hecho las revisiones: http://www.ebay.es/itm/SILKOLENE-FO...cycle_Parts&hash=item5642a3f2ac#ht_2246wt_806. Pero en cualquier tienda de motos puedes encontrarlo, y quizá más barato.
LLeva 5w (110cl.)en el hidráulico y 15w (3 a 5cl. x barra) para lubricar cuando se desmonta para cambiar el recorrido se me cayó mucho aceite o casi todo, del lubricante, y en la gasolinera compré 15w40 y de momento, funciona bien. Eso si, limpiarla bien, que a mi me cayó una gotita en el disco y ahora he tenido que limpiar todo... ahora veremos si funciona la limpieza o toca cambiar pastillas.
Efectivamente, la Reba lleva 5W y 15W. Creo que ha habido gente que le ha puesto en vez de 15W, uno del tipo 10W. Yo cuando le hice el mantenimiento de la antigua Reba que tuve le puse eso, 5W y 15W donde corresponda y con los ml exactos con una probeta.
Entonces la Reba lleva 5W en la barra izquierda, que es la del aire y 15W en la del bloqueo???????????
No. Lleva 5w en la barra derecha (110 cc) y 15w como lubricación entre barras y botellas (5 cc c/u). Aunque hay algunas Rebas antiguas que llevan diferente proporción.
Lleva 5W del aceite que recomienda Rock Shox. Pero 5W no indica nada, comparando distintos fabricantes de aceite ya que la normalizacion de los grados W es muy incoherente. Por ejemplo, si usas un aceite de horquillas como MOtorex te tendrás que ir a un 2.5W para tener la misma viscosidad que la que tiene el Rock Shox 5W. No te fies de los grados SAE, no estan bien normalizados. Hay varios hilos al respecto, donde se discute largamente sobre el tema y se recogen errores de muchas personas que simplemente miran los grados SAE y no la viscosidad en centistokes del aceite.