Cambio de aceite en Rock Shox Reba Rl

Tema en 'Mecánica' iniciado por navarro27, 1 May 2012.

1. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola.
    Tengo una rock shox reba rl de 2011, la cual la noto con muy poca sensibilidad (no me gusta nada el tacto comparado con otras rebas que he probado) y me han dicho que le cambie el aceite a ver que tal.
    La duda que me surge es, ¿que aceite tengo que ponerle?
    Solo se le cambia en la barra derecha ( la del bloqueo y rebote) ¿no?
    Muchas gracias!

2. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  3. navarro27

navarro27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
  4. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues que probablemente te iria un poco mas dura. esa densidad puedes encontrarla en telleres de motos ( aceite hidráulico para suspensiones). Hay compañeros que han experimentado con aceites sinteticos de motores de coche de densidades dec 15/40 y según ellos va bien. ahí la elección de cada uno. yo te recomiendo este que es el que yo he utilizado las dos veces que he hecho las revisiones:

http://www.ebay.es/itm/SILKOLENE-FO...cycle_Parts&hash=item5642a3f2ac#ht_2246wt_806.

Pero en cualquier tienda de motos puedes encontrarlo, y quizá más barato.

5. ricardoruiz

ricardoruiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la reba lleva sae 5 110 cl salu2

6. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

LLeva 5w (110cl.)en el hidráulico y 15w (3 a 5cl. x barra) para lubricar

cuando se desmonta para cambiar el recorrido se me cayó mucho aceite o casi todo, del lubricante, y en la gasolinera compré 15w40 y de momento, funciona bien. Eso si, limpiarla bien, que a mi me cayó una gotita en el disco y ahora he tenido que limpiar todo... ahora veremos si funciona la limpieza o toca cambiar pastillas.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Efectivamente, la Reba lleva 5W y 15W. Creo que ha habido gente que le ha puesto en vez de 15W, uno del tipo 10W. Yo cuando le hice el mantenimiento de la antigua Reba que tuve le puse eso, 5W y 15W donde corresponda y con los ml exactos con una probeta.

8. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces la Reba lleva 5W en la barra izquierda, que es la del aire y 15W en la del bloqueo???????????

9. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    No. Lleva 5w en la barra derecha (110 cc) y 15w como lubricación entre barras y botellas (5 cc c/u). Aunque hay algunas Rebas antiguas que llevan diferente proporción.

10. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Lleva 5W del aceite que recomienda Rock Shox.

Pero 5W no indica nada, comparando distintos fabricantes de aceite ya que la normalizacion de los grados W es muy incoherente.
    Por ejemplo, si usas un aceite de horquillas como MOtorex te tendrás que ir a un 2.5W para tener la misma viscosidad que la que tiene el Rock Shox 5W.

No te fies de los grados SAE, no estan bien normalizados. Hay varios hilos al respecto, donde se discute largamente sobre el tema y se recogen errores de muchas personas que simplemente miran los grados SAE y no la viscosidad en centistokes del aceite.

Compartir esta página