Lo tenia puesto en un post en DH pero creo que es mas correcto ponerlo aqui asi la gente lo puede encontrar mejor. Bueno, ahi van mis experiencias y un resumen de fotos mas o menos cronologico de la botella izda y ya que estaba me metí a cambiarle el aceite de ambas botellas que para mi sorpresa llevaba el mismo tanto en la derecha (donde va el muelle) que en la izda donde va el rebote, va y compresión! (unos 200 grs en cada una). Al final en la del muelle le quite unos 2/3 del aceite que traia ya que como solo lo usa para fricciones y rozamientos. quitamos la arandela de presíon y la placa de asiento y podemos liberar la tapa del conjunto, con cuidado de no perder la tórica: aceite que lleva en cada una de las botellas! como veis la diferencia de un aceite y otro es abismal: Ahora vamos con la mas facil que es la botella derecha donde va el muelle: ahh se me olvidaba una para los fanáticos de los pesos: Espero que este post le sirva a alguien tanto como a mi y agradeceros a todos toda la colaboracion tanto en el post como por privados de las dudas que tenia! Ahh y si veis algo que se me ha pasado, que esté mal o que se pueda mejorar pues a postearlo! Ahh, no me atreví con el cambio de retenes pero eso es lo siguiente!! gracias!
muy buen post espero ke mas gente tome tu iniciativa kon los demas modelos de 888 gracias y un saludo
q tal. me podrian ayudar con algo?????? le quiero hacer cambio de aceite a mi 888 vf2 06. solo q no se q cantidad ponerle. ya cheque en la pagina de marzocchi y vi q lleva 220 cc. mi duda es..... cuanto es eso en mililitros?? para no ponerle de mas o menos de lo q lleva.le pienzo meter aceite para horquillas de moto sae 10 aver si se pone menos tragona. de antemano gracias!
Lo facil seria ponerle la misma cantidad que la que tiene pero bueno aunque le metas algo menos creo que no pasa nada, asi que cuando la vacies calcula lo que tiene dentro y juega con esas cantidades! Si no me equivoco cm3 y mililitros es la misma equivalencia! con lo que 220cc = 220 ml
Buen post seguro ke a mas de uno le sirve de ayuda, ¿de serie traen SAE 7,5? ahora con SAE 5 y menos cantidaad que diferencia notas, se unde mas facilmente aprobechando mejor el recorrido ?? Un saludo.
Se nota mas viva pero bueno te lo cuento sin probarla como es debido asi que ya contaré, de todas formas no pierde ni un ápice la graduacion de regular el rebote! ahh, y si, creo que de serie trae 7.5!
Una cuestion Davo. Una vez que hiziste el cambio de aceite, y le metiste la cantidad recomendada por el fabricante, que si no me equivoco son 310 ml x barra, no tuviste ningun problema?¿ Te lo pregunto xk yo le he metido los 200ml de los 310 recomendados y por la barra del muelle me rezuma bastante.
Pues la verdad es que no hasta la fecha. Sera un problema de retenes? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Para ver si el problema podia ser de retenes deje la bici dada la vuelta toda la noche y no rezumo ni una gota. Mañana desmontare la horquilla de nuevo para ver si ay algun reten pellizcado o mal puesto. tu cuanto le metiste¿? cuantos ml¿?
Yo al final le metí lo que decía marzocchi. Hice varias pruebas con menos y con distintos muelles y al final me quedé como estaba, jajaja. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
http://www.marzocchi.com/Template/contenuto.asp?LN=UK&idC=1713&IdFolder=777 Si no me equivoco Marzocchi recomienda k le metas 310ml, le metiste tanto?¿¿? Es bastante probable k lo que diga sea una estupidez pero es posible k me rezume xk le echado menos¿?
http://www.youtube.com/watch?v=3rdFii6mpFU http://www.youtube.com/watch?v=lOMoqsszEXY He visto en varios videos de youtube que al desmontar las barras y retenes, al colocar los nuevos retenes le hecha una grasa blanca de bike line, y al informarme sobre dicha grasa he encontrado las siguientes caracteristicas: WHITE GREASE 628 Grasa lubricante especial de color blanco para todos los vehículos de dos ruedas resiste el envejecimiento y tiene propiedades de buena adherencia. De grasa de litio, NLGI 2. Como se observa al final pone grasa de litio, y si no tengo mal entendido, la grasa de litio es mala y perjudicial para los retenes y demas gomas, ¿sabrias decirme si es eso cierto? Un saludo