Cambio de aceite frenos deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por El principiante, 7 Dic 2008.

1. El principiante

El principiante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar el aceite a los frenos Shimano deore?
    Llevo cinco años con ellos y no me han dado ningun problema.Pero me surge la duda, de si es, necesario cambiar el aceite.O manteneis que si algo funciona ni tocarlo.Saludos

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues todo depende del uso. Si llevas con ellos 5 años pero la has usado poco pues tampoco creo que sea necesario sustituirlo porque quiere decir que el líquido que hay está en perfectas condiciones.

3. El principiante

El principiante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al año hago entre 2500km y 3500 km en todas épocas del año

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo soy bastante del principio filosófico que dices (si va bien, para qué lo revisas) y el aceite tiene como grandes ventajas frente al líquido de frenos que no es corrosivo y que no absorbe agua, por lo que dura muchísimo más sin deteriorarse.
    Si el líquido de frenos recomiendan cambiarlo cada 2 años, creo que el aceite puedes dejarlo estar aún sin problemas.
    Lo que sí se confirma con lo que dices es la fiabilidad de los Shimano hidráulicos (yo doy fe, porque mis primeros Deore llevan ya no sé cuántos juegos de pastillas y ni he tenido que purgar, ni cambiar aceite, ni nada y ahí siguen frenando de maravilla).

5. El principiante

El principiante Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que seguiré con la filosofía de que si va bién,no tocarlo.Pero quería salir de dudas,por si era necesario cambiar el aceite por seguridad.Saludos.

6. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo en la bici de dh unos xt con 3 años y sigue con las mismas pastillas y solo les cambié el aceite una vez, y fue la semana pasada xD

7. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues antes de decidir dejarlo o cambiarlo. Porque no quitas la tapa y miras su estado???. Si el color es oscuro o ves impurezas en el deposito ya es hora de cambiarlo y si por el contrario lo ves limpio y con su color normal, lo vuelves a tapar y asunto arreglado.

Compartir esta página