Cambio de aceite marzocchi mx comp+eta

Tema en 'Mecánica' iniciado por waycoblano, 13 Feb 2008.

1. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, he buscado sobre esta horquilla y he visto mucho pero no de mi modelo.
    Quiero cambiar el aceite, lo tengo comprado un sae 7.5, pero no se si en mi horquilla lleva aceite en las dos botellas o solo la derecha, es decir, donde no lleva el sistema eta (bloqueo).
    Lo digo para no desmontar la botella izquierda. Tambien si es posible , querria saber que cantidad deberia echar del nuevo.
    La horquilla es de 105mm.
    el año de la horquilla es del 2005 por si sirve de algo.
    Muchas gracias

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Los niveles son de 135 c.c. en cada barra. De todas formas lo mejor es que lo hagas a ojo. Yo al menos lo hice así.
    En el manual de usuario te dice que tiene que quedar 40mm entre la superficie del aceite y el borde de la barra. Mejor hazlo teniendo en cuenta ese detalle, pero la cantidad debe ser alrededor de 135 c.c.
    Y ya sabes: a echarlo despacito y bombeando para que entre bien.
    Todos los modelos son muy parecidos. La mía es la MXC-ECC del 2002 y creo que la barra derecha es igual, solo varía la izquierda porque tiene otro cartucho, pero se abre igual.

3. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale! pues ahora mismo me pongo, ya te contare si la he liado. Muchas gracias compañero.
    Un saludo.

4. fendetestas

fendetestas so4h2

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vacies el aceite, mídelo con una probeta o lo que tengas a mano, asi sabrás lo que lleva cada barra de tu horquilla. Las dos llevan aceite, al menos las que yo conozco de Marzocchi. La operación es muy sencilla y lo notarás, seguro.

5. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias fendestas, la verdad que lo poneis tan facil que entran ganas de hacerlo.....allá voy..........
    Saludos.

6. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he hecho a principios de diciembre, y mi horquilla es del 2002. Tenía en aceite muy sucio, y como con partículas. Es fácil de hacer y recomendable.

7. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues ya lo hice. Se ha puesto un poco mas dura pero se nota mucho. Espero haberlo echo bien, cuando termine de montar la bici entera, la probare y os dire si soy buen mecanico o por contra un chapuzas.
    Saludos

8. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que la dureza que notas es porque el aceite es más denso porque el viejo estuviese algo deteriorado.

9. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Pero no hay fotos del proceso????? :(

Jejeje, anhorabuena por haberlo hecho.

10. fendetestas

fendetestas so4h2

Me Gusta recibidos:
    0
    La dureza seguro que es por la presión de aire que le pusiste. Ajusta el SAG o hundimiento de la horquilla cuando te subes a la bici, correctamente, como regla te servirá el 20% del recorrido total de tu horquilla. Para dudas sobre esto revisa el manual de tu horquilla en internet, en Marzocchi lo tendrás.
    Enhorabuena, te ahorraste unos duros y conoces mejor tu bici :)

11. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues teneis razon de lo de las fotos!!!!!!!!!! Pero mira...las manos llenas de grasa, acojonado por si me la cargaba, y encima saco el sistema eta del lado izdo para ver si podia calcular el aceita a ojo...e imposible. Hay que saber la cantidad y echarle a los dos lados igual. Lo que ocurre, es que al meter los muelles logicamente el aceite sube y no sabia si lo estaba haciendo bien.
    Prometo la proxima vez poner fotos.Te haré caso con lo del sag, tienes razon, luego lo miro.
    Gracias a todos.

Compartir esta página