hola a todos, he buscado sobre esta horquilla y he visto mucho pero no de mi modelo. Quiero cambiar el aceite, lo tengo comprado un sae 7.5, pero no se si en mi horquilla lleva aceite en las dos botellas o solo la derecha, es decir, donde no lleva el sistema eta (bloqueo). Lo digo para no desmontar la botella izquierda. Tambien si es posible , querria saber que cantidad deberia echar del nuevo. La horquilla es de 105mm. el año de la horquilla es del 2005 por si sirve de algo. Muchas gracias
Los niveles son de 135 c.c. en cada barra. De todas formas lo mejor es que lo hagas a ojo. Yo al menos lo hice así. En el manual de usuario te dice que tiene que quedar 40mm entre la superficie del aceite y el borde de la barra. Mejor hazlo teniendo en cuenta ese detalle, pero la cantidad debe ser alrededor de 135 c.c. Y ya sabes: a echarlo despacito y bombeando para que entre bien. Todos los modelos son muy parecidos. La mía es la MXC-ECC del 2002 y creo que la barra derecha es igual, solo varía la izquierda porque tiene otro cartucho, pero se abre igual.
Cuando vacies el aceite, mídelo con una probeta o lo que tengas a mano, asi sabrás lo que lleva cada barra de tu horquilla. Las dos llevan aceite, al menos las que yo conozco de Marzocchi. La operación es muy sencilla y lo notarás, seguro.
Gracias fendestas, la verdad que lo poneis tan facil que entran ganas de hacerlo.....allá voy.......... Saludos.
Yo lo he hecho a principios de diciembre, y mi horquilla es del 2002. Tenía en aceite muy sucio, y como con partículas. Es fácil de hacer y recomendable.
Bueno pues ya lo hice. Se ha puesto un poco mas dura pero se nota mucho. Espero haberlo echo bien, cuando termine de montar la bici entera, la probare y os dire si soy buen mecanico o por contra un chapuzas. Saludos
Puede que la dureza que notas es porque el aceite es más denso porque el viejo estuviese algo deteriorado.
La dureza seguro que es por la presión de aire que le pusiste. Ajusta el SAG o hundimiento de la horquilla cuando te subes a la bici, correctamente, como regla te servirá el 20% del recorrido total de tu horquilla. Para dudas sobre esto revisa el manual de tu horquilla en internet, en Marzocchi lo tendrás. Enhorabuena, te ahorraste unos duros y conoces mejor tu bici
Pues teneis razon de lo de las fotos!!!!!!!!!! Pero mira...las manos llenas de grasa, acojonado por si me la cargaba, y encima saco el sistema eta del lado izdo para ver si podia calcular el aceita a ojo...e imposible. Hay que saber la cantidad y echarle a los dos lados igual. Lo que ocurre, es que al meter los muelles logicamente el aceite sube y no sabia si lo estaba haciendo bien. Prometo la proxima vez poner fotos.Te haré caso con lo del sag, tienes razon, luego lo miro. Gracias a todos.