Buenas, pues como dice el título, haber si podéis decirme si puedo hacer el cambio de amortiguador. El cuadro de serie trae un x- fusión de 190x51.... Y yo tengo un fox rp3 195x 50...., podría hacer el cambio en un cuadro mondraker factor de este año. Gracias de antemano.
Pues si lo tienes lo fácil es ponerlo y ver como cambia la bici. Lo vacías de aire y compruebas que no haya problema en compresión máxima
como te dice el compañero, lo mejor es instalarlo y comprobar; aunque, en mi opinión, el problema no lo vas a tener tanto en la comprensión (cuando se comprima totalmente), como en la extensión, donde es posible que el cuerpo del amortiguador, al permitir mayor ángulo de desplazamiento a la bieleta, llegue a tocar con el cuadro en caso de entrar, te subirá ligeramente la altura de la bici, pero nada que no puedas compensar aumentando ligeramente el sag
Muchas gracias....voy a intentarlo y hacer algunas fotos, haber como lo veis. En mi caso la bieleta, he visto q si le meto 195mm, me baja el cuadro ( sillin y retrocede mm). Para probar, si puede llegar a tocar, en el uso de la bici. Como lo miro???
pues como también te ha dicho el compañero, eliminando totalmente el aire y comprimiendo el amortiguador hasta que haga tope, comprobando si toca o roza en algún sitio; lo mismo y sobre todo extendiéndolo hasta el máximo si a lo largo de todo el recorrido no se produce ningún toque con el cuadro, el basculante o cualquier otro elemento móvil o fijo pues ya puedes ajustarlo y usarlo sin ninguna preocupación