Cambio de amortiguador trasero ¿un poco de ayuda ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kio52, 15 Dic 2011.

1. kio52

kio52 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo una duda que he consultado con specialized y su respuesta es como siempre no se puede.
    tengo una specialized fsr xc comp del 2010 lleva un amortiguador trasero XFusion O2RLA el cual ya esta dando sintomas de fatiga y me gustaria cambiarlo por un fox rp23,pero el xfusion tiene la medida 7.5x1.75 y el fox 7.5x2 la diferencia creo que es 1cm en el recorrido y no se si interferiria en la bieleta.
    Por eso os pido consejo a alguno de vosotros que hayais tenido el mismo problema y como lo habeis resuelto al final.
    Gracias y saludos.

2. crioyitos

crioyitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo k deverias buscar uno d la misma medida, k seguro le hay

3. kio52

kio52 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    si podeis llevar razon he visto un dtswiss,pero fox es fox ,a lo mejor estoy equivocado ,pero vamos para eso he puesto este tema para que me ayudeis y ver que posibilidades puedo tener sin necesidad de utilizar un fox.

4. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que se puede hacer pues la diferencia de carrera es de solo 0.5 cm. puedes comprobarlo vaciando de aire tu amortiguador y una vez comprimido del todo, comprueba que aun tienes ese margen de 0.5 cm sin que la bieleta golpee alguna parte del cuadro.
    La stumpjumper del 2006 tiene esa misma medida de amortiguador y sí puede reemplazarse el Triad por un Fox de 7.5x2 (190x50cm).

5. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Por partes.

lo que te ocurrira al cambiarlo es que se te levantara la bieleta 1cm de la parte donde atornilla con el amortiguador, subira el eje de pedalier un poco al bajar la rueda, el angulo de dirección y el del tubo del sillin tambien cambiaran.
    Tienes que mirar que no golpee con la bieleta el amortiguador al ser mas largo. mira si tienes ese margen.
    Yo en una fsr de 2008 le puse uno más largo y la parte del bastago del amortiguador golpea en la bieleta pero funciona perfectamente, la bieleta me duro 3 años o 4 y por 35 euros que cuesta...

6. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Las bicis ya están diseñadas para trabajar con un tamaño y recorrido de amortiguador determinados. Como ya te han dicho el cambiar el recorrido del amortiguador o su tamaño puede ocasionarte daños en el cuadro , ya sea por que te roce alguna pieza o por que las fuerzas que soporta una determinada parte aumentan.

Yo eso lo hice en una merida Am 800 y el resultado fue una bici que era muy inestable. Al final volvi a colocar la misma medida y resuelto.
    Yo por esa experiencia te puedo decir que no se deben modificar los recorridos del amortiguador ni de la horquilla, pero habra gente que lo haya hecho y no lo haya notado.
    Cada uno que aprenda de sus errores.Saludos

7. Limonerin

Limonerin Fitti member

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo la XC expert que venia con un difusión 02rc de la misma medida que el tuyo y tras preguntar a specialized (no se mojaron y me dijeron que mientras respetase las medidas no habría problemas), el problema es que no existen esas medidas.
    Yo busque mucho por el foro y no encontré nada, mas que el cambio del triad por el rp23 de las stumpjumper, que varían las medidas tanto de la longitud del amortiguador como de la carrera.
    Abreviando...., en nuestro caso la longitud del amortiguador es la misma que el rp23, 190mm, el recorrido varia un poquito, pero que yo aun no he llegado a acabar. Aun así, con el amortiguador sin aire, lo comprimí en su dia para ver que no tocaba ninguna parte del cuadro ni bieleta ni nada de nada.
    Conclusión : la geometría la sigues manteniendo igual, ya que la longitud del amortiguador la respetas, ganarías algo de recorrido, pero muy poco, por lo tanto, te hablo de mi experiencia con el mismo cuadro y mismo cambio que quieres hacer. CAMBIALO, totalmente compatible, sin ninguna pega, ganaras mucho. Si tienes alguna duda mas mandame un privado (no leo mucho el foro)

8. lunic

lunic Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente, si respetas la longitd del amortiguador (190) no se modifica en nada la geometria de la bici. Como te he comentado solo se modifica la carrera en aproximadamente 0.5 cm. y en mi bici tenia margen suficiente para que no golpease la bieleta en el cuadro o en el propio amortiguador. Yo lo hice y llevo años sin problemas. En Specialized tambien me dijeron que no lo hiciese, pero es lógico pues si modificas elementos de serie en el cuadro perderás la garantia.
    Otra opción es tunear el amortiguador. o comprar uno de la Cannondale Rush de años anteriores, que tienen la misma medida.

Compartir esta página