Acabo de estrenar la rockrider 9.1 y según veo, el amortiguador trasero no tiene interruptor de bloqueo. Estoy pensando en cambiarle el amortiguador trasero por otro de 90 mm con bloqueo. Es aconsejable? Cuál me recomendais y qué precio tiene más o menos?
Vamos a ver, equivocas los conceptos. Tu amortiguador no es de 90 mm., tu bicicleta da 90 mm. de recorrido trasero, que no es lo mismo. Tu amortiguador segun creo (si me equivoco que alguien me corrija) es de 165 X 38 mm., que significa que tiene 165 mm. de longitud entre ejes (medida de ojo a ojo) y 38 mm. de carrera (el recorrido que realmente se mueve en el pistón del amortiguata, que luego se transmiten en 90 mm. a la rueda trasera). Esta medida es totalmente estandard, luego te valdrá cualquier amortiguador de cualquier marca siempre que sea de 165 mm. de longitud ya que entonces deberan tener los citados 38 mm. de carrera. Te vale un amortiguador con bloqueo pero tb con sistemas de plataforma estable de pedaleo, como sería el Propedal de Fox, el SPV de Manitou, los equivalentes en los amortiguadores Rock Shok o Marzocchi, etc ... un sistema de plataforma estable de pedaleo para el amortiguador funciona de manera que no se menea la suspensión trasera al pedalear sobre la bici, aunque no está bloquedao y si se menea si se pilla un bache o pedrolo. Yo miraría en la sección de compraventa, encontrarás amortiguadores de tu medida a precios sin duda interesantes. Un saludo.
Para ésa bici ,yo no le pondría un amortiguador con bloqueo,ya que el sistema NEUF no contamina en exceso la pedalada;pero si es interesante un amortiguador con regulación de rebote. Saludos
Pues nuevo con propedal, un Fox RP3 ó RP23, unos 400 , menos si lo pillas por alguna web de oferta. De 2ª mano (aunque se encuentran cosasen compraventa con verdaderamente muy poco uso, o sea, casi nuevos) por 150 - 200 . Pero puedes abrir el campo a otras marcas como Manitou, Rock Shock, etc ... Saludos.