hola ALGUIEN sabe como se cambia la araña de una horkilla? el problema es que mi aheat se ha pasado de rosca y a direccion ha cogido orgura un saludo y graciass.:rasta
Sacarla es complicado, la solución mas practica es hundirla mas dentro del tubo y colocar una nueva, apenas pesa y no molestara.
Si yo la mia la saque con un taladro con mucho cuidado empieza a meter las brocas desde mas pequeña a la mas grande llegara el momento en que revienta y sale sola.
Si el diámetro interno del tubo de la horquilla es el mismo arriba y abajo no hace falta que taladres nada. Colocas una varilla sobre la araña y la vas martilleando para que empuje a la araña hacia la cabeza de la horquilla y salga por abajo.
Hombre yo lo hice lo del taladro a una hoquilla de carretera las de mtb no se si todas seran huecas por dentro hasta abajo si son asi la mejor opcion es la de dice lenguadito.
Y si tiene el agujero de bajo más pequeño desmonta la horquilla y metes la varilla por bajo y le pegas por bajo para que salga por arriba. Al revés de lo que te ha di cho lenguadito.
como ultima opcion, al taller... jejeje A mi me cobraron por hacer eso unos 25 € creo recordar, ¡¡LADRONES!!
yo hice exactamente igual y ningun problema, lo chungo es ponerla y que te quede centradita, supongo que alguno tendra algun truki...
Hay 2 maneras: Primera (con la herramienta específica): se usa esta herramienta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10224 se enrosca la araña en un extremo y se martillea por el otro. Entra recta y hasta el punto exacto. Segunda: Si no tienes la herramienta, puedes enroscar la estrella a un tornillo allen e ir dandole con cuidado con un martillo hasta que entre lo suficiente. No es tan fácil como con la herramienta, pero haciendolo con cuidado se puede.
yo la monte sin la herramienta en cuestion, y alfinal te sales con la tuya pero con mucha calma, me carge 2 con la tonteria, de los errores se aprende:roll:
Habitualmente se pone una sobre otra. Para ponerla, con la herramienta, sin ella es muy difícil, aunque no imposible claro. Para quitarla nunca hacia arriba como te han dicho por aquí arriba, precisamente hacia arriba es donde hace fuerza para que puedas apretar la tapa de dirección, quiere decir que si machas hacia arriba tienes que destrozarla a martillazos, y para eso mejor lo de la broca.. Enviado desde mi HTC One S